Comerciantes confían en plazos del Serviu para paseo peatonal del centro de Coquimbo

0
149

15La constructora Guillermo Loayza, a cargo del proyecto, estaria avanzando según lo planificado, de acuerdo a la información entregada a la Cámara Comercio y Turismo de Coquimbo.
«Nos reunimos con sus encargados,gente del Serviu y de la sanitaria regional Aguas del Valle, para ver los plazos del paseo porque como lo hicimos ver a través de este diario, la carta Gantt original que nos entregaron al inicio del proyecto, constatamos que había un atraso de más de 40 días, pero en esa reunión nos informaron que había una nueva carta Gantt en la que no existe ese retraso», explicó Fernando Guzmán, Presidente de la Cámara.
De todas formas, dijo, «queremos que se respete el plazo original que está puesto en el cartel de calle Balmaceda con Melgarejo: 504 días».
Reconoce que pensaban erróneamente que «el proyecto estaba sobre una mesa de cuatro patas en cuanto a este gran arreglo para nuestro centro, como son la constructora, el Serviu, Aguas del Valle y nuestra Cámara, pero constatamos que nos faltaba una quinta pata que son las empresas de servicios o energías débiles, entonces ahora supimos que el Serviu ya inició el proceso para coordinarse con ellas para el trazado subterráneo».
La soterración podría durar unos cuatro meses en el primer tramo.
En cuanto a Aguas del Valle que está instalando nuevas tuberías de agua potable, el directivo expresó que si bien su avance en el recambio y repavimentación de calles ha sido rápido esperan tener más coordinación con su empresa contratista.
De la situación del cableado eléctrico, explicó que en el corto plazo será presentado el plan para concretar la instalación vía subterránea. «De la misma forma en la que ya hay conversiones con las empresas de energías débiles, desde el Serviu, nos manifestaron que ya están coordinados con la empresa eléctrica Conafe CGE, por lo tanto ya no es necesario que como Cámara solicitamos información a esa empresa».
En resumen, remarcó que junto a su directiva confía en la palabra de la autoridad que les aseguro que desde ahora la edificación del paseo progresará sin mayores contratiempos. «Ahora estamos más tranquilos pero hay que decir que este desafío fue asumido por un nuevo gobierno, que fue heredado del anterior y si hay un plazo de 504 días debe hacerse cargo de el».
Pasando al tema de la acual situación de los comerciante en cuyas cuadras comenzaron las obras, el dirigente dijo que la situación es preocupante, de allí la urgencia que los plazos de las faenas sean los más acotados posibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre