Comisión Nacional de Riego dispuso $1.000 millones para agricultores de la región

0
54

6Hasta el 16 de marzo hay plazo para que puedan postular los regantes sus proyectos de riego a los beneficios de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, al concurso N° 06-2017 “Obras Civiles Norte-Sur I”, enfocado en las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, ya sea constituidas o en vías de constitución.
Respecto al concurso, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “estamos abarcando proyectos civiles de conducción, tales como revestimiento de canales, y también otras obras civiles que se requieran, con o sin telemetría. La tarea de hacer más eficiente el recurso hídrico es una labor diaria, un compromiso presente de la Presidenta Michelle Bachelet y que como institución estamos abocados en ello”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, reafirmó el compromiso con los regantes de la región. “Estamos garantizando como Gobierno, como Ministerio de Agricultura para la Región de Coquimbo mil millones de pesos para obras civiles, básicamente poder asegurar la conducción, el revestimiento de canales y otras obras civiles que lo requieran, qué significa esto, que podemos lograr seguridad de riego para la agricultura de la Región de Coquimbo”.
Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.gob.cl. Cabe destacar que un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto al presente concurso, sin embargo la sumatoria de los costos totales de los proyectos no puede superar las 15.000 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre