COMO RAMPA PARA CARGAR UNA CAMIONETA UTILIZARON EL SKATE PARK DE RUTA 5

0
386

Integrantes del Club Al Park viralizaron un video a través de sus redes sociales donde se ve la maniobra que intentó realizar un camionero, arriesgando dañar la superficie del recinto deportivo coquimbano que ocupan un número importante de deportistas locales. «Vi el video que grabaron y dije esto hay que funarlo», señaló molesto el secretario de la entidad, Claudio Palma.

Una camioneta metida en medio del skate park y un camión apegado a él para recepcionarla como carga. Ese fue el panorama con que se encontraron el lunes por la tarde integrantes del Club de Skate Al Park, cuando pasaban en su vehículo cerca del recinto deportivo que se ubica en la ruta 5 frente a la población Sindempart de Coquimbo.

Y es que el chofer del camión y los dueños del vehículo en cuestión no tuvieron «una mejor idea» que usar el lugar de rampa para cargar, sin pensar en el daño que pudieron ocasionar en la carpeta del lugar diseñado para hacer deporte y no para otros menesteres.

«Por lo general el recinto lo utilizan skaters, rollers, bikers, en realidad está diseñado y construido para ellos. Es un skate park recreativo que claramente no se puede ocupar como estacionamiento o como una especie de rampa para subir la camioneta a un camión», detalla Claudio Palma, secretario de Al Park, quien decidió junto al resto de la directiva subir un video del incidente a sus redes sociales para volverlo viral y ojalá concientizar a la gente de que se trata de un lugar para practicar deporte.

«Yo me enteré por un amigo de lo que estaba pasando. Vi el video que grabaron y dije esto hay que funarlo, porque el peso de esa camioneta igual hace impacto sobre el espacio», explicó Palma, quien se mostró molesto ante la falta de conciencia de las personas.
El directivo, reconoce que no se había topado con algo igual, aunque «toda la vida se han estacionado camiones ahí, no es raro verlos, algunos venden carbón o algo así, pero no había pasado esto».

OTROS DAÑOS

Lamentablemente, el skate park ubicado en la ruta 5 frente a la playa La Herradura, no es primera vez que ha sufrido algunos daños en su carpeta.

Según detalla el secretario de Al Park, «esto no debería ocurrir. Hace unos días atrás en skatepark aparecieron algunos hoyitos que claramente eran como chuzos de gente inescrupulosa que quería solamente hacer daño».

Aquel daño fue reparado gracias al apoyo de la empresa AMET Skateparks & construcción LTDA, sin embargo, la historia del lugar es bastante larga, ya que a días de su inauguración los deportistas se dieron cuenta que había quedado mal hecho, por lo que tuvieron que trabajar nuevamente para solucionar el problema.

«El cierre perimetral se sacó hace un mes. Lo que no se ha hecho es la inauguración oficial del skatepark que ya se hizo una vez, pero después quedó la grande porque el skatepark estaba mal construido y lo tuvo que tomar otra empresa para reconstruirlo completo. Se dejó lo construido de base, pero se recarpetió todo con hormigón nuevo», cuenta Palma.

TOMAR CONCIENCIA

Como el recinto deportivo es un bien común de uso público, más que buscar restricciones de uso o un cierre controlado por ellos, para el secretario de Al Park, la solución pasa porque la gente tome conciencia y cuide los lugares que son para la recreación de todos.

«Esto es igual que una plaza, un bien común de uso público, entonces es como que vaya a una plaza y la cierre. No se puede, no es de ningún privado. Y si se pudiera tampoco lo haría», señala Palma, quien agrega que «sería bueno que la comunidad tomara conciencia para el uso del skatepark, que se le de el uso que tiene que tener y no otro inapropiado que nos perjudica a todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre