«COMO SIFUP DEJAMOS EN CLARO QUE NO NOS VAMOS A PRESENTAR A JUGAR»

0
152

El defensor de Coquimbo Unido entregó su opinión respecto al momento que vive el gremio y ratificó la decisión tomada por los futbolistas chilenos de no presentarse a jugar debido a la inseguridad reinante para desarrollar un partido de fútbol en nuestro país.

Dos ausentes tenía la práctica de fútbol realizada ayer por Coquimbo Unido: Matías Cano y Sebastián Silva, ambos aún en Santiago, representando al plantel pirata en las reuniones del Sindicato de Futbolistas.

En el puerto, Diego Oyarzún salió a dar su punto de vista respecto a lo que está sucediendo y remarcó que los jugadores siguen firme en su postura de no presentarse a jugar porque no están las condiciones de seguridad para desarrollar un partido de fútbol por estos días en Chile.

«Hay que especificar que condiciones. Porque si hablamos de condiciones normales no, después se puede debatir que es lo normal. Nosotros viajamos la semana pasada a Santiago, tuvimos que salir un poco escondidos de acá, y después todos nos dimos cuenta que era una locura ir al Monumental y tratar de jugar ese partido», expresó el defensor tras terminar el entrenamiento de ayer en el Sánchez Rumoroso.

¿Qué te parece que la ANFP esté programando los partidos para el próximo martes a pesar de la decisión tomada por el SIFUP?

«Tengo entendido que por protocolo, después de lo que pasó ayer en el Consejo de Presidentes la ANFP tiene que programar la fecha. Estaba escuchando a Gamadiel García hablando y decía lo mismo, solo por estatuto lo tiene que hacer, pero nosotros como SIFUP dejamos en claro que no nos vamos a presentar a jugar y ellos tendrán que tomar la decisión final. Supongo que convocarán a otro Consejo de Presidentes y verán como se sigue avanzando»

Hay dirigentes que no quieren ceder en su postura, a pesar que la mayoría está por dar finalizado el torneo…

«En situaciones así, cada una de las personas tiene algo de razón, entonces ser testarudo y no escuchar al resto de los protagonistas que hacen que el fútbol funcione no es el camino. La idea es que se genere diálogo, llegar a puntos medios, obviamente en las decisiones siempre va a salir alguien un poco perjudicado, pero hay que buscar el bienestar de todos quienes trabajamos en este rubro».

La gerencia de Coquimbo Unido ha manifestado que respetará los contratos hasta el día en que debía finalizar el torneo (8 de diciembre), aunque este finalice antes ¿Ustedes seguirán entrenando?

«Tenemos entendido que se van a respetar los contratos hasta ese mismo día y me imagino que nos vamos a mantener entrenando, haciendo lo que nos corresponde, independiente de si esto se juega o no. Nuestra responsabilidad es estar acá, prepararnos, entrenar y pensar en lo que viene a futuro, ya sea el fin de semana o en tres meses más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre