Completarán ciclovía en Avenida del Mar en diez kilómetros

0
44

4Para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o recreación en la conurbación de La Serena-Coquimbo, la Avenida del Mar constituye uno de los sectores en que más se puede ver su uso. Sin embargo, las ciclovías presentes no se encuentran conectadas en su totalidad ya que dos sectores; uno ubicado en La Serena frente a la delegación municipal con una extensión de aproximadamente 1,64 kilómetros y otro tramo en Coquimbo entre calle Canto del Agua y Avenida Peñuelas Norte con 0,74 kilómetros, obligan a los ciclistas a utilizar la vereda o la calle para conectar con el siguiente tramo.

Para completar la totalidad de vías entre La Serena y Coquimbo, el Ministerio de Vivienda comenzó esta semana con la elaboración de los diseños que deberán estar listos en diciembre de este año con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos. El proyecto también considera la remodelación y mejoramiento de las actuales ciclovías, con el fin de transformar el circuito existente en una ciclovía inclusiva, reevaluando el ancho de la vía por sobre el estándar promedio con pistas desarrolladas para incorporar triciclos diseñados para personas en situación de discapacidad.

El anuncio fue realizado este lunes en plena Avenida del Mar donde se encuentra el límite comunal entre La Serena y Coquimbo, allí el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, los Alcaldes de ambas comunas, el Director de SERVIU y la Directora Regional de SENADIS, indicaron que esta semana comenzaron los diseños para completar los dos tramos inconexos que comprenden 2,38 kilómetros. Además se remodelarán los 7,72 kilómetros existentes entre la Avenida Francisco de Aguirre y la Costanera de Coquimbo hasta calle Bilbao. Los diseños estarán listos en diciembre y ya el próximo año se contará con los recursos para los trabajos que se estima consideren una inversión de alrededor de mil millones de pesos para completar los tramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre