Diputado Miguel Alvarado se reúne con Ministra de Salud quien compromete visita de Subsecretaria a Choapa

0
65

5Alvarado agregó que se analiza el modelo actual de las Isapres, junto con la cotización del 7%, porque “desde el año 81 que no existen modificaciones y nos damos cuenta que este modelo necesita mejoras, la idea es que el país cuente con un sistema de salud solidario y no individual como se observa hoy”.

COBERTURA DE SALUD EN CHOAPA

El Diputado Miguel Alvarado planteó a la Ministra, la dura situación que se vive en la salud del Choapa dado por la baja de especialistas, viajes de pacientes y obras detenidas. “La Ministra nos señaló que durante este mes viaja la Subsecretaria de Salud a la provincia para conocer avances de obras y situación de los servicios. También planteamos la situación de los pacientes del cáncer y su larga espera de contar con una atención más cercana a sus residencias”.

EN COMISIÓN DE SALUD

Para el parlamentario, su trabajo en la Comisión de Salud será intenso, por lo que “espero estudiar los temas, considerando que existen áreas que estarán en primer plano como los valóricos; este es un país maduro y tiene legítimo derecho a discutir todas las problemáticas para llegar a un consenso”, argumentó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre