Comunidad Palestina pinta vidrios de autos en apoyo de víctimas por bombardeos en la Franja de Gaza

0
49

3Este viernes y sábado en la Plaza de Armas de La Serena, la comunidad palestina de la ciudad se reunió para realizar una actividad de difusión en relación a los hechos de violencia que se viven en la Franja de Gaza. La ofensiva bélica de Israel en contra de Palestina atraviesa por uno de los momentos más crudos y ya ha cobrado la vida de más de mil personas y también se registran más de 7 mil heridos.

Alrededor de unas 20 personas se dedicaron a pintar consignas en los vidrios de los autos que estaban relacionados con generar solidaridad con el pueblo palestino. La actividad fue bien recibida por los transeúntes, quienes se acercaban para buscar más información del tema o apoyaban con los bocinazos desde los vehículos para demostrar su compromiso con los afectados por los numerosos bombardeos en Palestina.

La iniciativa fue organiza por la comunidad de paisanos residentes en La Serena y  Consuelo Yapur Alamo «coordinadora de la actividad señaló que «esto se enmarca en la situación de injusticia que se vive en la Franja de Gaza, en donde el ejército israelí inclusive está atacando colegios con niños refugiados».

La descendiente de palestinos también afirmó que se ha sorprendido por la generosidad y conciencia del ciudadano local, «ya que las muestras de fuerza y solidaridad con el pueblo palestino han sido bastante numerosas por parte de la gente»

«Hemos tenido una muy buena convocatoria de las actividades que estamos realizando» señaló Consuelo, por lo que prepararon también una marcha  ayer al mediodía, iniciándose en La Recova.

Finalmente, la coordinadora de la «pintatón» señaló que «esperamos seguir desarrollado muchas más para unir más gente a nuestra causa de buscar la paz en la Franja de Gaza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre