Con calidad y diversidad, Coquimbo espera aumentar matrícula comunal de 12.200 alumnos en 2016

0
183

6El Día de la Enseñanza Técnico Profesional es conmemorado cada 26 de agosto, fecha en que Coquimbo aprovecha para promover un aumento en la matrícula con calidad y diversidad, en  los 40 establecimientos que administra, que suman  12.200 alumnos.

Ayer fue la Feria Escolar 2015 en la Plaza de Armas, muestra del material y de las especialidades de los establecimientos educativos de enseñanza básica y media de la comuna.

Luego de visitar los stands en que degustó muestras de repostería  además de realizar ejercicios en un taller deportivo junto a alumnos, el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, expresó a Diario LA REGIÓN que esta muestra da cuenta del buen nivel de la educación que imparten los liceos y escuelas dependientes de la casa consistorial en las áreas humanista y técnico profesional.

«Tenemos 30 establecimientos que están exponiendo en nuestra Plaza sus buenas prácticas, avances e innovaciones que hemos implementado en ellos para mejorar la calidad de la educación y para fortalecer las carreras técnicas profesionales, para  que las familias vuelvan hacia nuestros establecimientos para aumentar nuestras matrículas».

Siempre en el tema de fortalecimiento educativo, añadió que el municipio prosigue con una política de fortalecimiento constante. «Estamos trabajando con fuerza en el tema de equipamiento, infraestructura y capacitación de nuestros profesores para ir mejorando y lo que estamos haciendo ahora es mostrar este progreso para que los coquimbanos y coquimbanas conozcan lo que aprenden nuestros niños, por ejemplo en nuestros liceos técnico profesionales».

Galleguillos remarcó que el objeto del municipio es aumentar la matrícula actual de 12.200 alumnos. Añade que la intención es sumar a más alumnos a contar del próximo año escolar. «Tenemos  a cargo a más de 12 mil estudiantes matriculados en los 40 establecimientos educacionales y la idea es aumentar esa cifra, por eso hemos realizado una alta inversión  en infraestructura y capacitación a docentes como dije».

En la jornada la comunidad pudo apreciar las muestras de las especialidades de mecánica automotriz y electricidad del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, los implementos de la carrera de Acuicultura del Liceo Carmen Rodríguez, de Tongoy  y la exposición de insumos de la carrera de construcciones metálicas del Liceo Fernando Binvignat, que fueron los que más llamaron la atención de la concurrencia por su modernidad.

Además, los Liceos Instituto Superior de Comercio, Insuco, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, expusieron lo aprendido en  carreras como contabilidad y secretariado entre otras, mientras que  los educandos del Liceo Diego Portales efectuaron la muestra de la especialidad de diseño y vestuario y de la especialidad de Turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre