CON EL ALIENTO DE TODO UN PUERTO

0
357

Cuatro fechas faltan para que finalice el campeonato de Primera B 2018 y la ilusión de que Coquimbo Unido logre el anhelado ascenso a la división de honor es cada vez mayor.
Los piratas marchan como líderes en la tabla de posiciones con 49 puntos y la meta es mantenerse allí hasta el final, por ello deben tratar de abrochar puntos en los compromisos que se avecinan, sobre todo en los que tienen de local, que son tres de los cuatros restantes.

El primer desafío será hoy a las 18 horas, cuando reciban a Santiago Morning en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha 27 del torneo. El partido fue calificado por los jugadores como el más importante del certamen para ellos y lo toman como una final.

«Creo que será un partido complicado, como han sido los de local, donde se nos meten un poco atrás, pero hemos trabajado en la semana para encontrar las falencias de ellos, mantener la idea de juego, lastimarlos e ir por los tres puntos», señaló en la previa del encuentro el volante argentino Brian Ferreira, quien podría ir en el once titular si Mauricio Yedro no se recupera de algunas molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad en la semana.

En cuanto al apoyo del público, que el jueves fue hasta el estadio para realizar un banderazo, Ferreira dijo sentirse «contento por ver que la gente esté tan entusiasmada como nosotros. Esperamos conseguir buenos resultados en esta recta final para sellar el ascenso a Primera División, porque es el objetivo de todos».

Uno de los confirmados en la última línea por la suspensión de Sebastián Silva, defensor central que acumuló la quinta tarjeta amarilla, es Washington Torres. El experimentado zaguero que nació futbolísticamente en Santiago Morning analizó al rival expresando que «jugué varios años en ese club, pero hoy defiendo a Coquimbo Unido, me debo a la institución y voy a jugarme la vida por estos colores. Si hago un gol lo voy a gritar con el alma, porque me siento identificado con esta ciudad. Ellos tienen buenos jugadores, pero ya los hemos enfrentado en otras ocasiones».

El más probable once que presentaría el equipo dirigido Patricio Graff esta tarde sería con Daniel Retamal, en portería; Mario Pardo, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala, en defensa; Diego González, Sebastián Galani, Mauricio Yedro (Brian Ferreira), en el mediocampo; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado y Kilian Delgado, en el ataque.

Santiago Morning, en tanto, sufrió la baja del defensor Ricardo Adé quien viajó en la fecha FIFA para jugar por la Selección de Haití, pero el DT Jaime García ya tiene a disposición al meta Pedro Carrizo quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El posible 11 microbusero sería con Carrizo en el arco; Cáceres, Kimura, Canosa, Arias; Saavedra. Gómez, Gatica, Núñez; Ortega y Escalante.

AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para este encuentro se amplió el aforo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso a petición de Coquimbo Unido, quedando fijado en los 12 mil espectadores.

Según se indicó desde la Gobernación de Elqui, se contará con amplias medidas de seguridad para el encuentro entre Coquimbo Unido vs Santiago Morning.

Las puertas del recinto se abrirán a las 16:30 horas y en cuanto a la seguridad del encuentro habrá 100 guardias privados más dos supervisores y un contingente policial de al menos 80 Carabineros.

El público visitante hará su ingreso por el sector del Club de Tenis, mientras que el público local lo hará por calle Carmona con Pedro de Valdivia y Santiago Trigo. Se encuentra autorizado llevar una bolsa de papel picado para alentar al equipo.

«Hemos trabajado con carabineros para contar con la dotación suficiente, tenemos todo dispuesto por Estadio Seguro; el llamado es para que las familias participen de esta fiesta del deporte y que las celebraciones sean tranquilas, esperamos que las barras sigan con su buen comportamiento que han demostrado hasta ahora», señaló la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

La autoridad provincial además hizo un llamado «a participar en forma responsable y con autocuidado», antes, durante y después del partido, destacando que la barra coquimbana a mostrado un buen comportamiento en los compromisos que se han jugado en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre