Con Festival de la Jaiba continúa ciclo de Ferias Gastronómicas «Sabores del Mar»

0
77

2Fueron cientos de personas las que llegaron durante el mediodía de este martes hasta la Caleta de Totoralillo a disfrutar de un nuevo «Festival de la Jaiba», actividad organizada por el Municipio de Coquimbo junto a los pescadores de la localidad y que forma parte del ciclo de Ferias Gastronómicas denominado «Sabores del Mar,» que se realiza durante el verano en las distintas caletas de la comuna.

Pastel de Jaiba, empanadas y otras variedades culinarias preparadas con este producto marino degustaron de forma gratuita los comensales que llegaron en familia hasta el reconocido balneario, para disfrutar de este evento que busca fortalecer el arraigo patrimonial de la comunidad y el  desarrollo turístico de la localidad.

Esta es la cuarta feria gastronómica que se realiza en la comuna durante el período estival, luego del Sanguche de Pescado realizado en el Puerto Pesquero Artesanal de Coquimbo, la feria gastronómica del Calamar en Guayacán y la semana recién pasada la del Pescado Asado en el sector de La Herradura.

Hasta la Caleta de Totoralillo llegó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, acompañado de la concejala María Rosetta Paris, quien destacó a los organizadores y la puesta en valor que se le otorga a cada una de las caletas de la comuna con este ciclo de ferias «Sabores del Mar».

Wilson Cerda, presidente del sindicato de la Caleta de Totoralillo, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado, destacando que «damos las gracias a todas las personas que nos visitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre