Con incidentes finalizó el partido en que Wanderers venció a Deportes La Serena

0
180

Insultos, un aparato de comunicación roto y la derrota por 2-1 a manos de los caturros se trajo el conjunto papayero ayer desde el estadio Elías Figueroa, en el reinicio del Campeonato de Primera B.

Mal le fue a Deportes La Serena en su visita a Valparaíso. En cancha, los granates cayeron por 2-1 a manos de Santiago Wanderers y al finalizar el partido, no terminaron tranquilas las cosas, debido a la orden que dio el conjunto local a los pasapelotas para esconder los balones.

Pero comencemos por lo sucedido en los 99 minutos de juego. En un inicio se pudo ver a un conjunto local agresivo en la recuperación y con ganas de ir en busca del pórtico defendido por Zacarías López.

Los descuelgues de Paolo Guajardo y Lucas Cepeda por las bandas, más las arremetidas de Carlos Muñoz junto a Matías Plaza por el centro, eran un problema sin solución para los papayeros.

A los 17′ un cabezazo de Muñoz pasó cerca del arco de López y a los 23′ no le quedó otra a Henry Sanhueza que derribar a Guajardo en el área cometiendo penal. La falta la convirtió el «26» caturro en gol dos minutos más tarde.

El local siguió insistiendo con los mismos protagonistas. A los 33′ Cepeda le metió un buen pase a Plaza y éste disparó de distancia inquietando a la última línea granate.
A esas alturas, los hombres de Juan José Luvera optaron por luchar cada balón y la fórmula resultó porque con Santiago Mederos, Maxi Guerrero y Juan Sánchez Sotelo comenzaron a acercarse hasta el pórtico de Miranda.

Pero fue en un lanzamiento libre como La Serena consiguió el 1-1. Levantó desde el sector medio Fabián Espinoza, pivoteó Sanhueza y en el primer palo la desvió el «Lobo» Sotelo para la igualdad transitoria.

GOL LOCAL
Y ALTERCADOS

En el segundo tiempo, Luvera optó por regresar a Mederos al mediocampo, ya que como extremo se le vio perdido, determinando el ingreso de Gonzalo Reyes por Luckas Carreño.
Y el delantero respondió, porque metió susto con dos jugadas personales que pasaron muy cerca del arco de Miranda a los 60′ y 88′.

Claro que no fue suficiente, porque a los 57′ Lucas Cepeda se había mandado un tremendo remate de distancia para vencer al meta López decretando el 2-1 con que finalizaría el encuentro.

Y el término no fue tranquilo. Los minutos de descuento fueron sufridos para Wanderers, mientras que La Serena metía centros e intentaba empatar. Ahí fue cuando se le envió la orden a los pasapelotas de esconder los balones, lo cual molestó muchísimo a la banca papayera que empezó a encarar a los jóvenes y a Cristian Chauán, Gerente General caturro que se encontraba al borde de la cancha.

En el fragor de la discusión y camino a camarines, los guardias rompieron un aparato de comunicaciones de Deportes La Serena, mientras que el gerente papayero Milko Leguas acusa insultos por parte de su par wanderino, antecedentes que fueron remitidos al juez central del encuentro Cristian Droguett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre