CON LA ILUSIÓN A TOPE

0
150

Un partido redondo realizó ayer Deportes La Serena en La Portada ante Unión San Felipe, rival con que disputaba la mantención del segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato de Primera B.

Había que ganar, y aquel mensaje lo entendió muy bien el plantel granate, que salió concentrado y desarrolló a tope la idea de juego que les ha inculcado Luis Marcoleta: mantener el cero en su arco trabajando firmemente en la seguridad defensiva, para luego salir rápido de contra y ser contundente en el arco contrario.

Al minuto, el conjunto papayero ya estaba en ventaja. Un lanzamiento de esquina ejecutado desde la derecha por Kevin Medel, encontró en el área la cabeza de Marko Biskupovic, el rebote lo captura Enzo Ruiz y convierte el 1-0.

Y pudieron ser más goles los que anotaran los serenenses, porque sacaban provecho de los balones detenidos. Tras un lateral, pivotea Ruiz y el rebote le queda a Hormazabal quien dispara y su tiro da en el palo.

En el minuto 29′ un nuevo lanzamiento de esquina de Medel es cabeceado por Ruiz, el rebote lo vuelve a tomar Medel levanta para Biskupovic y este mete un cabezazo que se va apenas desviado.

Luego vino otro remate rasante de Vranjican y otro cabezazo de Biskupovic que se estrelló en el travesaño.

De la visita poco y nada. Tenía el balón, pero en la zona media con el trabajo de Muñoz y Romero, sin embargo nunca pudo profundizar para acercarse de forma clara a la portería defendida por Pedro Carrizo.

En el segundo tiempo, Germán Corengia, DT de Unión San Felipe apuntó a sumar más gente en ofensiva para ir en busca de al menos un descuento, pero la tónica del encuentro fue similar.

A los 48′ Deportes La Serena lograba el 2-0, tras una buena jugada individual de Hormazabal por derecha que sacó el centro y encontró la pierna del defensor David Fernández quien comete un autogol.

A los 56′ el argentino Javier Bayk desborda por la izquierda, mete el centro al segundo palo por bajo y Michael Silva cierra y conecta para poner el 3-0 a favor de Deportes La Serena.
A los 89′ llegó el 4-0. Con un San Felipe jugado arriba y que jamás encontró seguridad defensiva, los serenenses presionaron en la salida, Silva roba, lucha y el balón lo conecta de cabeza Sebastián Rivera quien había ingresado hace unos minutos atrás y convierte.
Una hora más tarde, se confirmaría el lugar definitivo que ocuparía Deportes La Serena en la tabla, con la victoria que registraba Santiago Wanderers frente a Rangers por 1-0 en Talca.

Los granates por una semana más aseguran el segundo lugar con 43 puntos, tres menos que el líder, Santiago Wanderers que quedó con 46 unidades.

El próximo partido de los granates es nuevamente en calidad de local, el próximo sábado a las 15 horas cuando reciban en La Portada a Deportes Melipilla. Los caturros, en tanto, abrirán la próxima fecha ante San Luis en Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre