Con más de 200 asistentes se realiza exitosa primera versión de “Serena Talks” organizado por INACAP La Serena

0
107

9Es en este contexto que el Centro de Enseñanza Aprendizaje (CEA) de INACAP La Serena organizó la actividadSerena Talks, iniciativa pionera en la región cuyo objetivo fue formar una comunidad de docentes de la Institución, expertos en distintas disciplinas, en torno a la reflexión de diversas temáticas que produjeran un impacto significativo en la actitud de las personas.
El encargado de abrir la jornada fue el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, quien abordó el tema¿Somos ciudadanos con propósito?. En relación a esta propuesta, la máxima autoridad de la Sede señaló que “la idea es compartir la experiencia que viví en mi proceso de formación vinculada a trabajos que tuvieron un impacto social. Desde que llegué a la Sede he tratado de establecer ese foco, fomentar las iniciativas sociales de manera sostenida y masiva, y poco a poco vemos muchos más jóvenes interesados en ponerse al servicio de los demás”.
Otro de los exponentes en esta actividad fue el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de la Sede, Daniel Olguín, quien presentó la charla “Emprender desde el dolor”. Para el Diseñador Gráfico Profesional, no hay mejor forma de aprender que fracasando, “quise realizar una pasada por mi vida, tocando factores importantes sobre todo en torno al fracaso. Generalmente hablamos mucho del éxito, pero hoy saqué a relucir las caídas que todos debemos experimentar. Tropezarse con la piedra es súper bueno, encariñarse con ella no tanto”.
En la misma línea, la Profesora de Educación Diferencial y docente de Psicopedagogía en INACAP, Alejandra Soler destacó la importancia de atreverse a viajar, en el sentido amplio de la palabra, “sin duda es una excelente iniciativa del CEA haber organizado esta actividad, ya que nos permite conocernos con alumnos y docentes en otros aspectos. Hace un par de años que realizo viajes en bicicleta, y los acerqué a este estilo de vida, porque comúnmente la gente tiene muchos temores de cómo hacer las cosas, de las dificultades del camino, y en realidad refleja lo que es la vida misma”.

Para el Asesor Pedagógico de INACAP La Serena y organizador de la actividad, Yerko Sepúlveda, la primera versión de esta iniciativa lo dejó muy satisfecho. “Esta actividad está basada en Ted Talks, donde cada charlista tiene la posibilidad de desenvolverse desde sus formas, desde sus disciplinas, y pensamos que en vez de verlas a través de una pantalla, tomamos el desafío de realizarla con nuestros propios expertos. Tuvimos una gran participación por parte de los docentes, colaboradores y sobretodo de los alumnos, quienes disfrutaron en todo momento”.
La actividad, que se replicará en el mes de octubre, tuvo en su primera versión como charlistas a Felipe Bravo, Vicerrector de INACAP La Serena (¿Somos ciudadanos con propósito?), Felipe Opazo, docente de la carrera Kinesiología (¿Qué pasó con nuestra capacidad investigativa?), Daniel Olguín, Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación (Emprender desde el dolor), Álvaro Leyton, Coordinador de Especialidad (Inmunidad individual e inmunidad de grupo: la importancia de las vacunas en la comunidad), Alejandra Soler, docente de Psicopedagogía (¿Cómo preparar el viaje de la vida?) y Maximiliano Stange, docente del Área Salud (De nativos digitales a dummies digitales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre