Con muy buen exito se han desarrollado las Ferias Gastronómicas en Coquimbo

0
94

13

Cientos de familias disfrutaron ayer de ostiones a la parmesana y en empanadas, además de un concurso culinario, en la quinta Feria Gastronómica de «Coquimbo, sabores del mar» 2017.

Una jornada de exquisita gastronómica, bellos paisajes y música del ayer y hoy vivieron cientos de turistas y coquimbanos que llegaron hasta la Playa Grande de Tongoy, en una nueva versión de la Feria del Ostión, la cual consagró a dicho molusco como rey absoluto del balneario.
Esta iniciativa se gestó en el marco de «Coquimbo, sabores del mar» 2017, eventos culinarios organizados por la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, con el afán de destacar la gastronomía de la ciudad-puerto y la importante labor que realizan a diario los trabajadores del mar y sus familias.
La Feria del Ostión correspondió al quinto encuentro culinario de este verano, disfrutando los comensales de más de 1.000 degustaciones gratuitas de ostiones a la parmesana y en empanadas. Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo, señaló en representación del Alcalde Marcelo Pereira Peralta que «a través de estas ferias queremos mostrar las bondades turísticas y gastronómicas de la comuna, permitiendo que la gente se enganche con nuestros balnearios y caletas, y así vuelvan a venir a la ciudad-puerto».
En la ocasión también se desarrolló el certamen «El plato típico de mi caleta», en el cual participaron emprendedores, pescadores, mariscadores y familias de Tongoy, siendo evaluadas sus preparaciones por turistas y destacados chef. La ganadora fue Priscilla Aros, quien clasificó a una final comunal cuyo premio es $1.000.000 al primer lugar. «Gané con unos ostiones al pil pil, la receta de mi abuelita. Estoy muy contenta, nunca pensé que iba a ganar», afirmó la emprendedora.
Esta nueva versión del encuentro gastronómico fue aplaudida por turistas y habitantes del balneario. Daniela Céspedes, joven oriunda de Concepción, afirmó que «Tongoy tiene muy lindos paisajes y hermosas playas, por lo que me parece excelente que eso se complemente con sus exquisitos ostiones a la parmesana», mientras que Leonardo Carvajal, Presidente de la Asociación de Pescadores de Tongoy, indicó que «invito a todos que degusten este rico marisco».
«Coquimbo, sabores del mar» 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, a la Macha en Peñuelas y el Pescado Asado y al Horno en La Herradura. Las próximas Ferias Gastronómicas son del Churrasco Marino el miércoles 15 de febrero a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 de febrero a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre