Incendio destruyó casa parroquial y dependencias anexas de parroquia de Combarbalá

0
115

incendioAyer en la madrugada un voraz fuego , consumió por completo la casa parroquial, la sacristía, salones y un Infocentro de Injuv, de la Parroquia San Francisco de Borja de Combarbalá.
La emergencia comenzó a las 6:20 a un costado del templo, cuyo párroco Padre Rafael Rojas, llamó a Bomberos que envió a efectivos de sus cinco compañías a combatir las llamas que lograron propagarse en pocos minutos envolviendo por completo al sacristía, la casa parroquial y la demás infraestructura.
Mientras que los efectivos bomberiles, desplegaron mangueras al interior del recinto para rociar agua a los focos de fuego, instalando escaleras para que voluntarios realizarán la misma labor en el techo, lo que evitó que las llamas alcanzaran la estructura de la parroquia que data desde 1889.

TAÑIR DE CAMPANAS LLAMO A RESCATAR IMAGENES

Vecinos, al escuchar el repicar de las campanas de la parroquia, concurrieron a rescatar imágenes, cuadros y muebles de alto valor patrimonial ya que algunos de esos objetos tienen una antigüedad cercana a los dos siglos.
Los enseres retirados fueron puestos a salvo en la calle Maipú y en la plaza a la espera de ser guardados en un lugar seguro.
En Padre Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena concurrió a Combarbalá en representación del Arzobispado, a prestar asistencia al Padre Rojas, confirmando que está en buen estado de salud “se encuentra bien gracias a Dios, naturalmente afectado por lo sucedido y ya estamos brindándole ayuda a nuestro hermano sacerdote, a la comunidad y tomar las acciones necesarias a fin de restablecer, tan pronto sea posible, lo que se ha dañado por este lamentable incendio”.

PADRE AGRADECE APOYO

Además el Padre Montenegro, destacó la inmediata asistencia que prestaron los vecinos para preservar los enseres del templo, “se agradece, también, el hermoso gesto de solidaridad y apoyo de numerosos feligreses y vecinos de Combarbalá, quienes al oír las campanas y enterarse del lamentable incendio, llegaron hasta el lugar para intentar salvar de las llamas las centenarias imágenes del templo parroquial, patrimonio de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre