Concejal Mauricio Ibacache: “Renuncié a la UDI porque estaba trabajando absolutamente solo”

0
509

4Hace un par de semanas y a través del Servicio Electoral, el concejal de La Serena  Mauricio Ibacache renunció al partido Unión Demócrata Independiente UDI. Sus razones son simples y directas. Señala que de un tiempo a esta parte viene trabajando sin contacto ni con el partido ni con el diputado Sergio  Gahona. “Evalué en conciencia, y aunque respeto mucho al presidente Regional Juan Carlos Aguirre y al diputado Gahona, debo decir que lamentablemente no nos comunicamos y tampoco trabajamos juntos. Me da mucha pena decir que ni siquiera el partido tenía una sede donde la gente se pudiera congregar”.

Ibacache señala que con el único con quien tiene contacto semanal es el concejal Ricardo Rojas y aunque no puede hablar por él, señala que han conversado la situación de estar solos trabajando en la comuna.

Respecto a su carrera política señala que  “aunque no me quita el sueño seguir siendo concejal, siempre he manifestado mis deseos de postular a alcalde, pero por ahora respeto la gestión de Roberto Jacob y creo que está bien posesionado para un segundo período, pero en el futuro para el 2020 me gustaría postular para alcalde siendo o no siendo concejal”.

 Respecto al rol de Sergio Gahona, señaló que “prefiero quedarme con la imagen de Sergio Gahona como vicerrector de INACAP , quien me apoyó mucho, pero al diputado no lo siento parte de un equipo ni yo me sentí parte de un equipo de él en su trabajo. Aunque lo respeto mucho, me quedo con su imagen anterior”.

De entrar a otro partido político, señala que tiene amigos en todos los partidos desde el Partido Comunista a RN, pero que por ahora se mantendrá como independiente. “Mi pertenencia a la UDI fue por una oportunidad que me dio Evelyn Matthei para enseñarme a trabajar por la gente y no en un tema ideológico, de hecho si bien compartí valores con la UDI, siempre discrepé en temas profundos como el divorcio o la diversidad, yo trabajo con el mundo alternativo, la cultura y con el deporte,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre