Concejal Ramón Velásquez promueve proyectos de seguridad y de la vivienda

0
55

10-r

El concejal de Coquimbo Ramón Velásquez, planteó ante el alto mando de Carabineros, Bruno Villalobos, el proyecto para dotar al centro de la ciudad  con una unidad policial.
También hizo gestiones  en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para mantener la entrega de subsidios de entorno.
«Fui a solicitar que aceleren un retén de Carabineros en Avenida Varela con Portales, porque ese sector queda muy desprotegido», dijo a AL REGION, a su regreso.
Agrego que la unidad policial podría ser construida en el antiguo terreno que ocupaba la Segunda Comisaria que es de propiedad fiscal.
Sobre el tema de viviendas sociales para los allegados de la comuna,  el concejo municipal estima muy necesario que se continúe con estos programas.
«Tenemos un gran número de allegados que no lo están pasando bien al vivir en condiciones sumamente estrechas con sus hijos».
Gestiones realizadas por el alcalde y el concejo, permitirán dar solución a varios comités de allegados gracias a la construcción de 10 torres de departamentos en La Cantera.
Velásquez explica que la búsqueda de terrenos para casas sociales es una constate para el municipio. «Voy a presentar al concejo la posibilidad de ayudar ahora a dos grupos de familias de Punta  Mira que tienen vistos unos terrenos para su casas, para que la municipalidad los revise para  ver si es posible que el Servicio de Vivienda y Urbanismo con aporte de los postulantes y  el municipio pueda comprarlo».
En la gestión realizada en la capital, también solicitó apoyo al Ministerio de Vivienda para reactivar la entrega de otros subsidios para mejorar viviendas de pobladores de escasos recursos y de la tercera edad.
«De forma personal dejé una carta en el Ministerio de Vivienda en que pedí que se mantengan los subsidios para construcción de cierres perimetrales para eliminar por ejemplo las pircas de la Parte Alta y de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre