Concejo municipal de La Serena decide hoy licitación de la basura

0
49

Son dos las empresas interesadas en hacerse de este «mercado»: Servitrans y la actual  Demarco. Ambas postularon en el mes de agosto pero por un problema administrativo y el error de no haber subido dos páginas de los documentos significó que este contrato se retrasara en cerca de 5 meses.

Una de las empresas que se juega hoy en el concejo la posibilidad ser la escogida es Demarco, que si bien no ha presentado mayores problemas en su trabajo durante el año 2012, desde que vino a reemplazar a Ecosider, presenta de deudas en la comuna de Antofagasta, lo que significó que se llevará a cabo una investigación especial por parte de la Contraloría General de La República por una serie de irregularidades detectadas entre los meses de enero y abril del 2012.

En el Informe en Investigación  sobre el retiro de basuras se detectaron multas realizadas por inspectores municipales que ascendieron a más de $657 millones, montos que fueron desestimados por el director (s) de la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Antofagasta, lo que derivó en la intervención por parte de La Contraloría.

Finalmente la contraloría señala en este sentido que «la municipalidad no cumplió con el procedimiento administrativo dispuesto para el cobro de multas, durante la ejecución de los contratos de concesión analizados, dado que el director (s) de Medioambiente, Aseo y Ornato de la época, se excedió en sus facultades al desestimar las infracciones y efectuar la rebaja de multas sin fundamentación».

En este sentido el alcalde de La Serena Roberto Jacob, afirmó que «estas bases ya estaban hechas y hoy hay dos empresas interesadas. A mí lo que me corresponde, de acuerdo con lo que me indique el equipo técnico, escoger la empresa que se adjudicará, ante eso yo la presento al concejo y son ellos los que deciden. Tengo que guiarme por la parte legal, por lo que corresponde y no por supuestos. Esto no es cosa que me parece o no, es un tema de reglamentos».

 «Tenemos que referirnos a lo que dicen nuestras bases. Yo voy a contratar un hito especial para ver el cumplimiento de contrato y las multas, ya que a veces no son culpables las empresas sino que las municipalidades por no poner a profesionales que controlen los contratos», comentó Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre