Concluyen obras en estadio de Punitaqui

0
82

actualidad_3El proyecto está finiquitado en su obra gruesa y podría ser entregado a mediados de mayo luego de la pavimentación de sus calles aledañas.

El Estadio Municipal de Punitaqui tuvo varios intentos antes de verse concretado.

Fue a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) que se aprobó un proyecto por más de $2 mil doscientos millones. Está sobre una superficie de 2.225 mts2.

Ante esto, el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, manifestó que «este estadio se convertirá en el principal recinto deportivo de la comuna y de la provincia de Limarí. Más que un estadio de fútbol es un polideportivo muy completo que le cambiará la cara a Punitaqui. Con Club Deportes Ovalle hemos tenido conversaciones para ver la posibilidad de que se jueguen fechas del campeonato en este recinto que cuenta con todas las normas FIFA y por supuesto que también se crearán instancias para que la comunidad pueda disfrutar de este gran adelanto que tendremos en poco tiempo inaugurado».

Cuenta con gimnasio techado, piscinas y canchas de tenis. En la comuna siempre se ha manifestado una gran adhesión al fútbol, sin embargo, este complejo contará con todas las comodidades necesarias para desarrollar otras disciplinas deportivas, como tenis, vóleibol, básquetbol, handbol. Tendrá también una pista atlética de 130 metros de recortán, salto alto y salto con garrocha.

Se consideran butacas con capacidad para 829 personas, camarines de altos estándares, área de administración, sala de musculación y salón multiuso. Además, en cualquier momento puede convertirse en un auditórium para dar cabida a actos culturales y recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre