Condenado en caso Homicidios de Carabineros ahora apresado por hurto

0
394

«El Ed» E.G.B.P., de 19 años, que en enero de este año fue condenado a penas de régimen semicerrado por receptación, robo tentado y robo frustrado que cometió con 5 cómplices, ilícitos que derivaron en la muerte de dos Carabineros, en marzo de este año fue arrestado por cometer un violento asalto en el Bosque San Carlos, y este jueves fue nuevamente fue apresado por perpetrar un hurto en La Serena.

Según el informe policial «El Ed», ingresó a la multitienda del mall de calle Alberto Solari de La Serena, aparentando ser un cliente normal portando una bolsa de papel en la que ocultó ropa y salió sin pagar.

Al activarse las alarmas de las vestimentas, fue inteceptado por guardias. Entregó la bolsa y salió corriendo por el pasillo pero fue alcanzado y retenido por otros guardias.

El 26 de enero pasado Bastián Díaz Segura, fue condenado por el Tribunal Oral a 15 años de cárcel, efectiva, por los delitos de homicidio de los motoristas de Carabineros el Sargento Hans Knpoke y el Carabinero Luis Díaz, a los que dio muerte tras impactarlos con un auto Subaru en noviembre de 2016, sentencia a la que sumó otra pena de 9 años de reclusión, sin beneficios, por receptación del Subaru, por robo tentado de vehículo y por robo consumado de otro móvil en Ovalle además de una multa de 5 UTM .

En el mismo juicio los comimputados que en la fecha de la comisión del homicidio eran menores de edad, «El Ed» E.G.B.P. v su hermano O.J.B.P., que iban como pasajeros, fueron condenados a 3 años de libertad asistida.

El otro ocupante del Subaru menor de edad Y.A.R.F., fue sentenciado a 2 años de régimen semicerrado y el otro menor cómplice, B.A.A.A, fue sentenciado a 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social.

Además Dixon Saavedra Cortés, coimputado, recibió una condena por esos ilícitos de 6 años de reclusión, sin beneficios, junto a multa de 5 UTM.

A inicios de marzo «El Ed» junto a B.A.A.A., y tres delincuentes más, amenazaron con arma de fuego y cuchillos a los encargados de un minimarket de calle Parque Nacional Río Lauca, del Bosque San Carlos, arrebatándoles cigarrillos y $1.200,000.

Con el efectivo los atracadores huyeron en un auto por la Ruta 5 con rumbo a Coquimbo. Al pasar por Darío Salas con Alessandri, intentaron arrollar a dos funcionarios que los iban a controlar.

Huyeron por avenida La Cantera donde chocaron con un poste, colisión que permitió apresar a B.A.A.A., a «El Ed» y a los tres cómplices los que fueron formalizados en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre