Clara Olivares seguirá liderando la ANEF por los próximos tres años

0
426

La Lista O, «La Fuerza de la Unidad», dio el triunfo a la actual presidenta de la ANEF Región de Coquimbo, Clara Olivares, reelecta por el período 2018-2021, tras vencer a la Lista N, «Identidad Regional».

Olivares agradeció el apoyo y que el «el voto que recibí me compromete más todavía, lo que es ya una responsabilidad para mí como presidenta y los demás directivos que encabezarán este proyecto por los próximos tres años». Ella sacó 487 votos
«El principal desafío es la función pública, la estabilidad laboral, el respeto a los derechos de los funcionarios y funcionarias y relevar la función pública para volver a intentar que el trabajador recupere el prestigio que por campañas mal intencionadas hemos ido perdiendo».

Además, agregó que «eso es lo más importante. Pero de igual manera entregarle la importancia del rol que desempeña y, por cierto, en materias laborales, poder terminar con la violencia y los maltratos al interior de los servicios. La verdad que son muchos los desafíos que tenemos por delante, pero todo eso se enfoca en condiciones de empleos decentes y dignos. Esto es lo principal, ya que acá enfocas la carrera funcionaria, condiciones laborales, climas laborales y eso es un desafío que nosotros nos habíamos planteado como lista y espero que ahora como directorio, lo podamos hacer».

De la lista encabezada por Olivares, sólo María Isabel Rojas no logró ser electa, mientras que en la lista «Identidad Regional», Rodrigo Muñoz logró los votos suficientes para salir elegido y ocupar un cargo en la siguiente directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre