Condenan a médico que falsificó autopsia de víctima de Martín Larraín

0
52

foto_0000000120140718133938La Físcalía del Maule condenó al médico que le realizó autopsia a Hernán Canales, quien falleció en Fiestas Patrias del año 2013, al ser atropellado por Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN.
¿El motivo? tras ser exhumado del cuerpo de Canales, la nueva autopsia dispuesta por la fiscalía dio como resultado diversas irregularidades practicadas en su informe por el médico legista Mario Peña y Lillo.
En síntesis su peritaje no daba cuenta con la realidad que mostraba el cuerpo, es decir, se informó de procedimientos que nunca fueron llevados a cabo en la víctima que falleció la madrugada del 18 de septiembre en Curanipe.
Por este hecho la fiscalía lo acusó del delito de falsificación de instrumento público siendo condenado por el tribunal de Garantía de Parral en juicio abreviado llevado en su contra.
“El informe de autopsia elaborado por el doctor Peña y Lillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera  y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado. El juicio se desarrolló a través de un procedimiento abreviado en el juzgado de Garantía de Parral y se solicitó una pena, por parte del Ministerio Público,  de 300 días de presidio menor en su grado mínimo atendidas las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal que fueron invocadas y reconocidas por parte del Ministerio Público, además de las accesorias legales correspondientes entre ellas la suspensión de cargos y oficio público por el tiempo que dure la condena”, afirmó el fiscal jefe de parral Nelson Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre