Condominio «Los Arrayanes» de Coquimbo es beneficiado con programa de mejoramiento y mantención

0
118

6Este es un condominio social «Los Arrayanes» inaugurado en 1996, conformado por 4 torres de 3 pisos cada una con un total de 48 departamentos.
Nunca ha tenido trabajos de mejoramiento o mantención.
Dina Espinoza, presidenta de los vecinos residentes, destacó el beneficio que les reporta, pues se sentían muy postergados y con pocas esperanzas de que alguna vez pudieran tener ayuda para hacerle mantenciones al conjunto habitacional.
«Queremos agradecer a las autoridades por esta iniciativa. No pensábamos que iba a salir tan rápido. Aquí falta pintura, pero la prioridad son las filtraciones en las cañerías que tenemos en los edificios», sostuvo.
La restauración del condominio significará una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 264 millones de pesos para realizar trabajos como la restauración de fachadas en las torres, retiro y reposición de las redes de alcantarillados, cambio completo de las techumbres y la instalación de paneles termo solares, entre otras obras.
El alcalde Marcelo Pereira sostuvo que «ésta es una gran noticia para la comuna porque este condominio tiene más de 20 años y desafortunadamente se ha deteriorado estructuralmente con el paso del tiempo. Se trata de un gran programa por parte del Ministerio con el cual hemos trabajado en conjunto a través de nuestra oficina municipal de la vivienda, y hoy estamos junto a los vecinos entregándoles la noticia del rejuvenecimiento de su edificio donde hay sobre todo muchos adultos mayores».

El Seremi Erwin Miranda destacó que «gracias a la preocupación de los vecinos han podido acceder a este programa que les permitirá realizar diversas obras como el cambio de techumbres, la instalación de colectores y nueva pintura que les permitirá rejuvenecer el sector donde viven. Este programa ha sido aplicado con éxito durante este Gobierno en 5 comunas, aportando a mejorar la calidad de vida de los vecinos en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre