Confech convoca a marcha nacional ante exclusión de Ues estatales de la gratuidad

0
60

fechLa Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha de carácter nacional para el próximo martes 22 de diciembre en rechazo a la posible exclusión de tres universidades estatales de la gratuidad, tras la última propuesta que considera el Gobierno para implementar el beneficio. Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Rojas, señaló que «es importante que todas las universidades estatales entren a este sistema, y sino simplemente que ninguna entre».
Tras reunirse con el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), Ennio Vivaldi, la dirigente estudiantil remarcó que «no podemos hacer una diferenciación entre universidades estatales, esa situación raya en lo absurdo», sostuvo.
En esa línea, dijo que la movilización tiene por objetivo que las «diferentes localidades de Chile nos manifestemos a favor de aportes basales para las universidades estatales, de fortalecimiento de la educación pública y de una expulsión del mercado de las instituciones de educación superior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre