«Conferencia de unidad de la Alianza» termina con fuerte altercado entre militantes de ambos partidos

0
33

8Mal , muy mal, terminó la «Conferencia de la Unidad», convocada por los partidos Unión Demócrata Independiente, UDI, y Renovación  Nacional, en un nuevo intento por reamar confianzas y un trabajo en terreno coordinado con miras a elección presidencia del día 15 de diciembre.

El ambiente se percibía tenso en la conferencia de prensa. Situación que se vio coronada con un fuerte altercado al concluir el encuentro de dirigentes de ambos partiddos oficialistas con la prensa, en el café Rapsodia de La Serena, prácticamente la sede de los políticos de todos los colores y los periodistas.

Esto fue ayer en la mañana cuando parecía que por fin los partidos de la derecha –Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente- darían una conferencia en unidad, llamando a cada ciudadano que votó por Evelyn Matthei a sumar una persona más para la segunda vuelta y así lograr imponerse ante la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Sin embargo, cuando terminaba la actividad, el militante de Renovación Nacional, Mauricio Álvarez, increpó al concejal de la UDI, Mauricio Ibacache, luego que este último calificara como «flojo» al diputado de RN, Mario Bertolino, responsabilizando su supuesta desidia como factor para perder el cupo de senador en la región.

Álvarez, que espetó a fuerte voz su condena a los dichos de Ibacache (diario LA REGION),  debiò ser controlado por otros militantes que le salieron al paso alejàndolo de la escena, toda vez que la prensa hacia su trabajo captando la inusitada intervención.

Incluso, la discusión llegó hasta los manotazos, empujones, golpes (al aire al ser separados los contrincantes) y garabatos que iban y venian.

Luego, el ofuscado militante de Renovación se retiró sin emitir declaraciones.

Ante esto, el concejal serenense Mauricio Ibacache señaló que no aceptaba agresiones de nadie y que lo iba a denunciar, alegando que esa persona lo ha perseguido hasta por las redes sociales.

«Yo me caracterizo por decir las cosas de frente, con respeto, así como también a mí me han criticado  como cuando Bertolino me criticó cuando fui seremi de Cultura, yo no dije nada ( Cuestionado por asumir un cargo público siendo pensionado por invalidez) – son críticas políticas no hacia la persona», dijo el agredido y molesto político de la UDI.

Ibacache agregó que «si él me viene aquí a agredir, la va a pasar mal porque lo voy a tener que denunciar, porque yo no acepto agresiones de nadie y no puedo aceptar que venga una persona de la calle a una conferencia de prensa a agredirme (…) no puedo aceptar que una persona venga, como un matón de barrio  a golpear y a increparme».

Apenas ocurrió el bochornoso incidente, Álvarez –a través de su cuenta de Twitter- manifestó que «Ibacache eres un cara de raja… Con 3 sueldos yo trabajaría las 24 horas del día», agregando luego que «mi personalidad refleja quien soy, mi actitud depende de quién esté al frente. Ibacache eres un mercenario de la política».

Consultado el diputado electo de la UDI, Sergio Gahona,  por la situación, este decidió no referirse al tema, mientras que el intendente Juan Manuel Fuenzalida (militante UDI), calificó el hecho –fuera de micrófono- como patético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre