«CONFIAMOS EN NUESTRO SISTEMA»

0
210

Un partido duro, frente a un equipo que presenta un 86% de rendimiento en los duelos amistosos de pretemporada y que se ve mucho más sólido en ofensiva con Gustavo Quinteros en la banca, es el que se encontrará Coquimbo Unido en la primera fecha del torneo de Primera División.

El cotejo se jugará este viernes 15 de febrero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a las 20:30 horas, pero los futbolistas piratas ya palpitan el partido tras cumplir con más de un mes de pretemporada.

«Ha sido más de un mes muy intenso, con muchos entrenamientos, donde estamos tratando de conseguir un entendimiento entre los jugadores y hacia el cuerpo técnico también, para que nuestro juego sea lo más claro posible. Estamos contento con el trabajo que hemos hecho, nos estamos aceitando cada vez más, ahora ya entrando en semana de competición estamos con toda la ilusión y las pilas puestas para toda la semana», señaló el defensor Diego Oyarzún, quien viene trabajando en dupla con Sebastián Silva en la zaga.

El defensa, que viene de dos temporadas en el fútbol lituano, aparentemente le ha ganado la pulseada al argentino Facundo Cardozo para quedarse con la titularidad en la última línea pirata, aunque él no lo da por sentado.

«Eso lo dicen ustedes. En el fútbol todo puede cambiar, hay muchas cosas que pueden pasar en una semana. Nosotros como jugadores estamos con la cabeza puesta en el día a día, pensando en como podríamos rendir más, pero será el técnico quien finalmente va a decidir pensando en el bien del equipo», precisó al respecto Oyarzún.

En cuanto al partido que se avecina ante Universidad Católica, Oyarzún dijo que «es un lindo partido, que uno siempre quiere jugar. Se trata de un equipo muy afiatado, con jugadores de buen nivel que pueden marcar la diferencia en todas las posiciones de la cancha y nosotros estamos con mucha confianza, hemos trabajado muy bien, confiamos en nuestro sistema, que es lo primordial, y vamos a ir con todo para hacernos respetar en casa, que es la idea».

Los piratas no renunciarán a su idea de juego, apostando a la posesión de balón para que los cruzados sean lo menos peligroso posible y a la buena administración de éste para hacerles daño. «Es nuestra idea base, ser muy intenso, cuando no tenemos el balón tratar de recuperarlo rápido y después haciéndonos amplios, jugando y tratando de hacer daño al rival creo que les podemos hacer frente».

Un aforo de 15 mil espectadores fueron los autorizados para el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, que se jugará el viernes en el puerto.

Tras efectuar la reunión de coordinación, se determinó que sean 15 mil boletos los que se coloquen en venta, proceso que ya se inició el pasado sábado vía online a través de Ticket Plus.

Hasta hoy se respetará el precio de preventa, el cual es de 8 mil pesos la galería, 10 mil pesos la tribuna, 15 mil la marquesina y 25 mil el VIP.

A partir de hoy también se inicia la venta de boletos de manera presencial en la sede de Coquimbo Unido, lo cual se extenderá hasta el viernes 15, a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre