Congestión para llegar a la Fiesta Grande de Andacollo por feriado

0
155

7Por ser un día feriado llegaron cientos de peregrinos al Santuario de Andacollo este 25 de diciembre. Esta situación provocó que en algunos tramos de la ruta, la velocidad no superara los 30 km por hora, debido a los buses y camiones medianos que subían a plena carga.

Desde las 10 de la mañana desde el sector de Maitencillo se apreciaba una larga fila de automóviles con dirección a la comuna religiosa.

Carabineros implementó un plan de control que comienza en el cruce de la ruta 43 con la 51, entregando preferencia a los conductores que suben. Luego ya en la pista, existen 5 motoristas que monitorean y entregan dinamismo a la ruta, junto a una patrulla.

En el sector El Manzano se hace más lento el tráfico porque como es habitual, la municipalidad instaló el cobro del peaje voluntario que este año tiene un costo de $2.000 pesos para ayudar a costear los gastos de la fiesta en aseo, personal y otras labores.

La temperatura hasta las 17 hrs de ayer era agradable con cerca de 24 grados. En la cuesta había algunos bancos de niebla y en la comuna escasa nubosidad a despejado.

BUSES DE OVALLE Y LA SERENA

Los buses de Ovalle cobran 4 mil pesos y salen desde el terminal local y la avenida central, mientras que de Coquimbo desde el terminal de buses y en La Serena desde la Avenida Francisco de Aguirre y terminal con un costo de $2.500 por persona. Colectivos cobran entre $3.000 y $3.500 por persona y las salidas son a cada momento en buses y autos.

Los buses locales de Andacollo son Postal Buss, Turis Ranch y Vía Andacollo.También desde Andacollo las líneas Liserco y Lincosur realizan viajes con recorridos de regreso a sectores determinados como Sindempart, El Llano o directo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre