Congreso aprobó eximir del pago de peajes a vehículos de emergencia

0
72

ambulancia1La Cámara de Diputados ratificó las modificaciones del Senado al proyecto que permitirá eximir del pago de peaje a los vehículos de emergencia por rutas concesionadas, por lo que fue despachado al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.
La iniciativa, que recibió 106 votos afirmativos, indica que quedarán exentos de peaje, ya sea manual o automático, los vehículos de emergencia pertenecientes a Carabineros de Chile e Investigaciones, el Cuerpo de Bomberos y las ambulancias, cuando se encuentren cubriendo una situación de esta naturaleza. También se incorpora dentro de esta categoría a las brigadas forestales de Conaf y a las Fuerzas Armadas.
El texto explica que se presume que estos vehículos se encuentran atendiendo una situación de emergencia cuando se trasladen con balizas o sirenas encendidas, en el marco de un procedimiento y conforme a las normas institucionales que les permitan utilizar dichos sistemas de alerta y sonido.
En tal caso, ninguna persona o entidad, bajo circunstancia alguna, podrá impedir u obstaculizar su paso, ni cuestionar el mérito de la emergencia invocada, tratándose especialmente de plazas de peaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre