ACADEMIA SCORPIONS REPRESENTARÁ A CHILE EN ESTADOS UNIDOS

0
81

scorpions2Este fin de semana emprenderán rumbo a Norteamérica las integrantes de la Academia «Scorpions». Las entusiastas deportistas participarán del certamen internacional Cheerleading UCA Allstar 2016. El equipo dispondrá del apoyo del Gobierno Regional, el cual les otorgó más de 4 millones de pesos.
Marcelo Aranda, director de la academia, señaló que «es primera vez que viajamos a este campeonato internacional, el cual junta a pequeños deportistas menores de 18 años. Tenemos una rutina bien preparada, en función al reglamento y con los puntajes bien altos, pero no sabemos aún con qué tipo de competidores nos encontraremos». Además, agregó que «vamos con las expectativas bien altas, con una rutina dominada y confiamos en la experiencia de las niñas, además contamos con el respaldo y financiamiento aprobado por el Consejo Regional, quienes en tres oportunidades más nos han apoyado para participar en este tipo de competencias».
El consejero regional y presidente de la comisión Régimen Interno, Raúl Godoy, comentó que «Scorpions siempre ha traído trofeos bastante importantes durante estos años que los hemos apoyado, por eso hay que destacar el trabajo realizado por su profesor y las ganas que tienen por competir con grandes deportistas. Por eso desde el Consejo Regional hemos querido seguir apoyándolos, porque estas son disciplinas no tan masivas como lo es el fútbol, pero que han ido ganando un espacio en la región».
Con un equipo de categoría Nivel 2 Senior All Girl (compuesto solo por chicas de entre 11 y 16 años), el equipo representativo de la región intentará dejar en lo alto el nombre de Chile. El torneo se llevará a cabo entre los días 11, 12 y 13 de marzo en Disney, Orlando, Florida, en EEUU. El cupo para disputar el certamen lo obtuvieron al ser las ganadoras del Campeonato Nacional CheerChile, en diciembre de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre