Conocido el Gabinete Ministerial, la próxima semana se dará nombres de los intendentes

0
39

Con algunas sorpresas, como la nominación de la senadora Ximena Rincón en la Segpres, y una concejala del PC en el Sernam, Bachelet presentó su gabinete entre «experiencia y juventud».

Con una repartición diversa entre los partidos que conforman el nuevo gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, este viernes se dio a conocer a los 23 hombres y mujeres que la acompañarán en su gobierno.

Seis PPD, cinco DC, tres PS, un PC, un PRSD, un Izquierda Cristiana y seis independientes, divididos entre 9 mujeres y 14 hombres son los nombres esperados durante 40 días.

Si bien no se nombraron subsecretarios e intendentes, estos quedarán en suspenso hasta la próxima semana, pero antes del viernes, ya que Bachelet se comprometió a tener una reunión global con todos los designados antes de fin de mes (viernes 31 de enero).

politica 1

El diputado falangista, Matías Walker, manifestó su satisfacción con el Gabinete, sobre todo con la designación de las figuras DC, señalando a través de su cuenta Twitter que «un gabinete con peso político y excelencia profesional, que contará con todo el apoyo de éxito a todos», felicitando a los diversos representantes como Ximena Rincón (Segpres), Jorge Burgos (Defensa), Pablo Badenier (Medio Ambiente), Alberto Undurraga (MOP), y Javiera Blanco (Trabajo).

En tanto, el diputado  Marcelo  Díaz  destacó  el  «pluralismo»  reflejado  en  el  gabinete ministerial, subrayando un muy  positivo  que  la  Mandataria  haya contemplado una mezcla de «experiencia y rostros nuevos».

En este sentido, afirmó que «no nos cabe duda que los nombres que hemos conocido serán un importante aporte para desarrollar las ambiciosas metas que se ha propuesto el gobierno de la Presidenta Bachelet».

Agregó que «creemos firmemente que este gabinete está en condiciones de desarrollar las  reformas  profundas  que  esperan los chilenos y  chilenas. No  podemos olvidar  que  se  vienen  desafíos en una serie de  áreas relevantes para el país. Por ejemplo, en  materia tributaria, educacional  y  Constitucional, e incluso,  en  materia  de  Relaciones  Exteriores.  En  ese  sentido, me  parece que  la  nominación del gabinete  apunta en la dirección  correcta», dijo el diputado Marcelo Díaz.

¿Y el intendente?

A nivel regional, una de las decepciones fue la postergación del anuncio de los intendentes

Sin embargo, ya comienzan a circular comentarios con más fuerza a favor de algunos candidatos. Por ejemplo, hay militantes que afirman que estaría listo el futuro intendente, quien sería del PS, específicamente, José Manuel Peralta. Así también, hay otros que aseguran que el nuevo intendente será un hombre DC, pero la interrogante aún está en stand by, ya que con las sorpresas entregadas por la mandataria electa, más de una sorpresa puede haber para la región.

El Senador

En cuanto a la opinión del Senador Jorge Pizarro, quedó pendiente pues ayer se encontraba  en una alejada quebrada de Monte Patria acompañando al alcalde Juan Carlos Castillo, que había programado reuniones con vecinos de apartados lugares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre