Terminal Puerto de Coquimbo se ve colmado de contenedores

0
56

ACTUALIDAD 3La larga paralización por más de 15 días de actividades en los puertos de San Antonio y Biobío  ha acarreado directamente graves problemas para exportadores e importadores, pero así también y de rebote beneficios para otros puertos que como el caso de Coquimbo, que en la coyuntura, ha debido aumentar sus servicios.

De hecho, nunca antes se había visto tantos contenedores en las inmediaciones del puerto. Es un colorido espectáculo.

Tanto ha sido la demanda que se han ocupado espacios nuevos y se ha tenido que habilitar 120 nuevos enchufes eléctricos industriales de los que usan contenedores refrigerados «reefer».

Sin embargo y pese al gran movimiento – hay que decirlo- no se ha registrado gran congestión vehicular, considerando además que estamos en plena época estival y al aumento de ferias en ese sector.

Esta adaptación del puerto habla bien de la administración que ha puesto el máximo de cuidado en materias de seguridad al interior y en sectores cercanos al terminal.

El  Gerente General de TPC, Rodrigo Trucco, explicó que «con los cargamentos nuevos que han llegado en estos días y el movimiento que hemos tenido, los envíos de fruta han aumentado en un 20% aproximadamente respecto a años anteriores, lo que es una buena señal y demuestra la confianza que los exportadores y empresarios navieros están poniendo en nuestro puerto de Coquimbo», según lo consigna en su edición de ayer semanario TIEMPO.

De esta forma, indica Trucco, en lo que va del mes el puerto de Coquimbo ha recibido 5 naves adicionales provenientes de otros puertos y dependiendo de la evolución del conflicto portuario hay una alta probabilidad de que esta figura se siga repitiendo.

Respecto de los efectos administrativos de este movimiento, Trucco reconoció que «hemos tenido que incurrir en algunos costos adicionales para adecuar nuestras instalaciones», sin embargo enfatizó en el importante trabajo que ha realizado el equipo de la empresa, con largas jornadas de trabajo.

Además reconoció la colaboración de entidades como el SAG, Aduana y Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre