Consejeros regionales reclaman identidad regional al anteproyecto nuevo aeropuerto

0
111

La tercera licitación del aeropuerto La Florida, incluye la ampliación, reparación, conservación y  reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.

Los consejeros regionales miembros de la comisión de Ordenamiento Territorial, que preside el consejero Marcelo Castagneto, con el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Pedro Rojas, y profesionales de la Dirección de Aeropuertos de Santiago, dieron un paso al avance de esta licitación.

La obra considera aumentar la capacidad del edificio terminal de pasajeros, que actualmente tiene 4.360 metros cuadrados, para llegar a 12.940 m² aproximadamente.
Los estacionamientos se incrementarán de los 231 posiciones actuales a 406 plazas.

En esta tercera licitación del aeródromo La Florida, se presentó una oferta por parte de “Consorcio Aeropuerto IV Región”, conformado por Black Rock y Cointer Chile S.A., ésta última filial de concesiones del grupo hispano Azvi, el cual busca hacerse cargo del proyecto, que contempla una inversión de $ 55 millones de dólares para la ampliación y modernización del terminal aéreo local, concesión que se iniciaría el 1 de noviembre del presente año.

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó la gran inversión señalada, pero criticó el diseño de la obra, “hace falta incorporar elementos que identifiquen la arquitectura del Plan Serena en la fachada, y creo que es importante que vuelvan a hacer una revisión del diseño para evitar críticas con nuestra comunidad”, afirmó.

Ángela Rojas coincidió con Peñafiel, «no tiene nada de identidad del territorio, debería ajustarse al Plan Serena». Castagneto, de Planificación e Infraestructura, transformó esta solicitud en un acuerdo aprobada por la comisión y espera que el aeropuerto “tenga el sello de La Serena”, lo que harán saber al Ministro del MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre