Construyen 30 paraderos en La Serena con recursos compensatorios del Transantiago

0
63

134 millones de pesos de la Ley Transantiago para regiones invirtió el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en  30 nuevos paraderos en l La Serena, estructuras que ofrecen mayor seguridad y comodidad a 90 mil usuarios.

Están emplazados en parte del casco histórico y  Avenida Balmaceda, con costo unitario superior a los 4 millones construidos en estructura metálica, con cubierta tipo PVC. Poseen 2 bancas en perfiles metálicos revestidas con listones de madera y basureros.

«Se destinarán más de 800 millones para implementar refugios peatonales, bahías y semaforización en casi todas las comunas de la región. Con esto esperamos que se genere un ordenamiento tanto para el pasajero como para el conductor y aportar mayor seguridad para ambos», señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

Una de las principales características de los nuevos paraderos es su completa autonomía energética, puesto que están equipados de un panel fotovoltaico de 130 W que permite abastecer 2 luminarias LED durante 12 horas.

A nivel comunal, en La Serena, el Ministerio de Transportes ha destinado más de 408 millones de pesos de la Ley Transantiago para la construcción de 89 paraderos, estructuras que buscan entregar un mejor servicio de transporte a los usuarios de la locomoción colectiva en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre