Continúa proceso de vacunación de personal de Gendarmería y población penal de la región de Coquimbo

0
47

Siguiendo el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, implementado por el Ministerio de Salud, a nivel nacional, esta semana se dio inicio a la inoculación de funcionarios y funcionarias de Gendarmería; así como también de personas privadas de libertad, en distintos lugares del país.

En los diversos establecimientos penitenciarios de la región también se dio el vamos al proceso de inoculación. Al 17 de marzo, 334 funcionarios y 428 internos ya habían sido vacunados; y durante la semana se irán sumando más dosis para completar la totalidad.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, explicó que » Seguimos avanzando con las vacunaciones que buscan terminar con esta pandemia y, de acuerdo al calendario de vacunación, esperamos prontamente completar la inoculación para todo el sector justicia».

“Se ha producido un avance efectivo de la vacunación… agradezco al seremi de salud y a la seremi de justicia, las acciones desplegadas en favor de nuestra población penal y funcionarios para el avance en la entrega de las vacunas, que es algo tan importante hoy en día e interés para todos nosotros como chilenos”, afirmó el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez.

Si bien el proceso de vacunación es progresivo, hasta la fecha y a nivel regional, hay alrededor del 50% de funcionarios custodios y un 20% de internos vacunados, el llamado de las autoridades es seguir respetando las normas básicas de autocuidado: uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Cabe dejar presente que, el personal que no se ha vacunado en este tipo de operativos, puede acercarse a cualquier punto de vacunación con su credencial institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre