Coordinan puesta en marcha del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en Coquimbo

0
91

Un recorrido por los centros de justicia juvenil de La Serena y reuniones con asociaciones de funcionarias y funcionarios de Sename, son parte de las actividades que realizaron autoridades nacionales y locales para el proceso de transformación hacia una nueva apuesta en reinserción juvenil.

A solo meses de dar el puntapié inicial al nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en la macrozona norte y, en especial, en la Región de Coquimbo, autoridades nacionales encabezadas por Rocío Faúndez, directora implementadora del nuevo servicio, y Rachid Alay, director nacional (s) de Sename, junto a autoridades locales, visitaron la zona para coordinar la puesta en marcha de la nueva institucionalidad.
En la ocasión, constataron en terreno el funcionamiento de los recintos para jóvenes que han infringido la ley, se reunieron con asociaciones gremiales, funcionarios y funcionarias de Sename, gestiones que son parte de las tratativas para el proceso de transformación que vivirá la justicia juvenil en nuestro país.
En ese contexto, Faundez comentó que, «conocer la experiencia del piloto es fundamental para la puesta en marcha de este primer mecanismo de justicia restaurativa, que va a estar operando en la región desde enero. Así que, considerando todo lo anterior, fue una muy buena visita. Quiero agradecer al equipo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, al equipo de Sename Coquimbo también, y al incipiente equipo de la Dirección Regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil por la energía y el entusiasmo con el que están preparando todo lo que se requiere para poder estar operativos en el mes de enero».
El nuevo servicio se encuentra en su primer año de preparación y se implementará gradualmente por zonas, a lo largo del territorio nacional. El 13 de enero de 2024 iniciará su funcionamiento en la macrozona norte, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre