Coquimbana Antonia Cristal Figueroa es la nueva Miss Earth Chile 2018

0
1849

En Puerto Montt se realizó la competencia y coronación que ganó la representante porteña, Antonia Cristal Figueroa.

El teatro Diego Rivera recibió la final del Miss Earth Chile la noche del domingo, las 16 candidatas a Miss Earth Chile disputaron el primer lugar en la final del certamen nacional en una reñida competencia.

Las jóvenes, provenientes de distintas ciudades del país, recorrieron la región sureña, donde hicieron sesiones fotográficas, además de reunirse con autoridades e interactuar con la comunidad, a través de iniciativas medioambientales.

Entre las intervenciones más destacadas estuvo la entrega de bolsas reutilizables en el centro de Puerto Montt y la limpieza del borde costero de Pelluco, lugar en el que las postulantes a la corona recogieron todo tipo de basura, principalmente, vidrios y colillas de cigarros.

“Se partió el jueves con la entrega de bandas oficiales y una vuelta por Tenglo en la lancha chilota. Cada una de las actividades fueron gratuitas y por lo mismo invitamos a la gente a que nos acompañara”, sostuvo Patricia Villagrán, organizadora del evento y encargada de Fashion’s model.

Villagrán también destacó que “es primera vez que este concurso se hace en el sur”, y en ese contexto, hizo el llamado a asistir a conocer el resultado en una gran jornada que se vivirá en el Diego Rivera.

La ganadora

En una emocionante noche llena de glamour el premio máximo se llevó la coquimbana Antonia Cristal Figueroa, que comenzó en el mundo del modelaje por casualidad, se había presentado a un casting sin expectativas, terminó convirtiéndose en la Miss Mundo Chile en agosto de 2016.

Antonia vive en Coquimbo desde los 10 años, dejó Santiago junto a su familia buscando una mejor calidad de vida.

Así, el mejor traje de noche se lo llevó la candidata de Chiloé, Marlene Navarro, quien también se llevó el «Miss Rostro». «Miss Cuerpo» resultó ganadora la concursante de Calama, Kaithen Ahumada, quien también ganó «Miss Top Model» y «Miss Popularidad». «Mis Fotogénica» fue Camila Guerra de Peñalolén y «Miss Simpatía» recayó en la penquista Natalia Thienel.

La ganadora del Miss Earth Chile, cuyas tareas son la promoción del cuidado del medioambiente, el ecoturismo y el reciclaje, viajará a representar al país en el evento mundial a desarrollarse en la exótica isla de Borácay en Filipinas, el 29 de noviembre próximo.

Karen Ibasco fue condecorada como Miss Earth 2017, en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Pasay, en Filipinas.

Países sudamericanos como Argentina y Bolivia ya eligieron a sus candidatas, quienes serán Dolores Cardoso e Ilssen Olmos respectivamente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre