Glen Bustamante, el hombre de la trova irónica en la Pampilla

0
271

La trova irónica es un estilo de música que permite que el artista se ría de los demás… Es una especie de cómico con ritmo musical y eso hace reir mucho, es que a la vez, «pega palos» al público… Mucha gente compra la última tele de moda, sin contar con que ya tienen una en cada pieza y …  lo peor, es que apenas ven algo de la telenovela y se quedan dormidos… serán».

Es lo que hace Glen Bustamante Bustamante, un temucano que viene reventando escenaruios con su estilo tan particular. «La misma gene te datea ( te inspira). El egoismo, el cosumismo y tantos otros temas cotidianos me sirven de inspiración.

De 55 años de edad, comenzó siendo niño en esto de cantar acompañado de su guitarra. «Era una inquietud de niño, escribía canciones pero cuando es niño no quiere hacer el ridículo y me guardaba mis canciones propias a cambio de cantar temas de Violeta o de Víctor Jara y ahi sí que sacaba aplausos.

Vivió años en Buenos Aires, otros tantos en Brasil, siemnpre tocando y cantando. En los años 90 regresó a Chile y definió su estilo como cantautor. En 2017 sacó su primer disco «Crédito Blando», trova irónica de Bustamante Bustamante (como él se presenta). Llegó al rincón Chileno de la Pampilla, a través del sindicato de músicos de Coquimbo. Postuló con su ficha técnica, luego hizo audición y fue llamado. Es la primera acá. Debutó el día 16 y le queda un actuación que podría ser este marte so el miércoles… «La Pampilla es una gran fiesta. La más grande de Chile, sin duda… Yo he estado en muchos 18 en muchas partes y  nunca he visto tanta gente celebrando». Se despide sin antes invitar al Día de la Música,  4 de octubre en la Serena donde estará cantando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre