Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado fueron beneficiados con recursos Subdere para ejecución de proyectos.

0
491

Los recursos asignados alcanzan los $838 millones, con los que se materializará la contratación de profesionales para crear carteras de proyectos, además de la construcción de obras como multicanchas y sistemas de agua potable.

Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $838 millones para la ejecución de seis proyectos en cuatro comunas de la Región de Coquimbo.

Uno de los municipios beneficiados con esta asignación de recursos es Coquimbo, donde se ejecutará la construcción de una multicancha en el sector de Villa la Cantera. Este proyecto, que tiene como objetivo potenciar la realización del deporte y la actividad física, considera una inversión de más de $58 millones financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En Ovalle, en tanto, se concretará la contratación de profesionales mediante una asistencia técnica, para generar carteras de proyectos relacionados con el mejoramiento y creación de soluciones sanitarias. Esta iniciativa tiene un costo de $57 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Otra de las comunas donde se ejecutarán proyectos gracias a esta asignación de recursos es Punitaqui. En su caso, se construirán dos importantes sistemas de agua potable en los sectores de El Peral y La Trampita, con una inversión de $210 y $217 millones respectivamente.

Finalmente, en el caso de Río Hurtado, se procederá a la contratación de un equipo multidisciplinario de profesionales para crear proyectos de desarrollo comunal, con un costo de $59 millones. Además, se llevará cabo el mejoramiento de mejoramiento de un sistema de captación, impulsión y distribución de agua potable en la localidad de Maitenes de Samo Alto, por más de $233 millones.

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

César Gómez, jefe de la unidad regional de Subdere en Coquimbo sostuvo que, “las necesidades de nuestro vecinos son múltiples y estos proyectos responden a los solicitudes que ellos nos han manifestado. Además, sabemos la importancia de equipos municipales con alta capacidad técnica, por lo cual seguimos apoyando en la contratación de profesionales para el desarrollo de iniciativas”.

Lista de proyectos

Coquimbo: Construcción de multicancha en Villa La Cantera. $58.952.139. (Programa de Mejoramiento Urbano).

Ovalle: Generación de proyectos de APR y soluciones sanitarias. $57.600.000. (Programa de Mejoramiento de Barrios).

Punitaqui: Construcción de sistema de agua potable por acarreo en sector El Peral. $210.862.107. (Programa de Mejoramiento de Barrios).

Punitaqui: Construcción de sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado en el sector La Trampita. $217.699.579. (Programa de Mejoramiento de Barrios).

Río Hurtado: Contratación de equipo de profesionales para creación de proyectos. $59.625.000. (Programa de Mejoramiento de Barrios).

Río Hurtado: Mejoramiento de sistema de captación, impulsión y distribución de agua potable en la localidad de Matienes de Sumo Alto. $233.785.039. (Programa de Mejoramiento de Barrios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre