Coquimbo registra los dos primeros menores de edad contagiados por Coronavirus

0
5033

Cifra regional se dispara a 27

6 casos nuevos en Coquimbo

Pero a la vez hay un 91% de descarte en la región

Hasta el día domingo los contagiados por Coronavirus en la región eran 18, cifra que creció abruptamente este lunes cuando autoridades de gobierno dieron a conocer que aumentó a 27, donde se incluyen a dos menores de edad (10 y 15 años) en Coquimbo.

6 casos nuevos en Coquimbo, 2 en La Serena y uno en Ovalle, fue el nuevo recuento de este lunes del estado de las personas contagiadas con Covid-19, que a la fecha totalizan 27 a nivel regional, de los cuales todos están cumpliendo su cuarentena respectiva y con la vigilancia de la Policía de Investigaciones.

Pese al aumento significativo, la intendenta Lucía Pinto, en el habitual punto de prensa vía Facebook, enfatiza en que «tenemos un 91% de descarte de los casos sospechosos, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo las acciones preventivas».

Lo anterior se grafica en que la región de Coquimbo tiene un total de 428 casos sospechosos, de los cuales 129 están a la espera de resultados y 272 han sido descartados por completo.

En este sentido, el seremi de Salud, Alejandro García, señala que «esto es porque estamos recibiendo mayor cantidad de resultados de estudio. La región mantiene una tasa de positividad de un 8%, es decir que de cada cien personas estudiadas, ocho salen positivas. Y hoy tenemos al doble de personas estudiadas».

Regreso de turistas

La intendenta Lucía Pinto también dio a conocer que desde este lunes comenzaron a ingresar los residentes de la región que se encontraban en el extranjero.

Al respecto, sostuvo que «los repatriados que están llegando a la región, lo están haciendo bajo un estricto control sanitario en la aduana de la Región Metropolitana, donde se les está entregando un permiso especial para volver a sus hogares. Y al llegar a la Región de Coquimbo también se les realiza un nuevo exámenes en el que se les constata el estado de salud y se les guía a sus hogares para cumplir su cuarentena».

Defensa regional:
Día del Joven
Combatiente

Una de las alertas de seguridad que mantuvo la Jefatura de la Defensa fueron los eventuales incidentes relacionados al Día del Joven Combatiente, que cada 29 de marzo conmemora la muerte de los hermanos Vergara Toledo en Villa Francia.

De acuerdo al general Pablo Onetto, la región no registró mayores incidentes, «hubo una planificación especial para este 29 de marzo. Sólo tuvimos algunas fogatas en el sector de La Florida, en La Serena, lo que fue rápidamente solucionado, que no afectaron al tránsito ni al libre desplazamiento de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre