Coquimbo trabaja para incrementar afluencia turistica en Invierno

0
102

11Por variados factores, miles de chilenos y extranjeros en ocasiones no pueden disfrutar de las merecidas vacaciones en temporada estival, quedando en reserva sus anhelos de recorrer y disfrutar de los 56 kilómetros de bellas playas, de aguas tranquilas, que ofrece Coquimbo. En adelante ello será un plus, dado que se está implementando  variadas acciones de perfeccionamiento del recurso humano y servicios a fin de extender la temporada alta a todo el año.
Adoptando esa premisa, se desarrolló un nuevo Consejo Consultivo del programa Nodo Borde Costero Coquimbo, instancia en la que participaron el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad-puerto, Luis Pastén González; el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Andrés Sánchez; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Miguel Ángel Cuadros; representantes de Sernatur y Copeval; y empresarios, quienes de manera mancomunada definieron las próximas líneas de trabajos y actividades que se llevarán a cabo en diversos rincones de la comuna.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que «estamos enfocados fuertemente en la posibilidad de incrementar la llegada de visitantes en invierno. Para ello se está generando un plan de trabajo en los distintos balnearios y territorios de la comuna, el cual destaca por ser participativo, abarcando desde Peñuelas hasta Puerto Aldea. Vamos a generar acciones con los principales atractivos, es decir lo gastronómico, deportivo y cultural, que permitan atraer más gente».
Por su parte Andrés Sánchez, director regional de CORFO, hizo hincapié en que «nos dimos cuenta, a través de los datos recabados, sobre cómo podemos manejar algunas temáticas. Se habló de intereses especiales asociados al turismo y vimos cómo se pueden abordar de mejor forma. Fue un ejercicio bastante bueno, porque pudimos evidenciar avances y hay propuestas interesantes a generar en el territorio», detalló.
En tanto Miguel Ángel Cuadros, Seremi de Economía, comentó que «el trabajo que se está haciendo nos ayudará a potenciar todos los atractivos que tiene Coquimbo, tanto culturales como deportivos, para así tener un turismo permanente y más atractivo. El chileno espera este tipo de instancias, por lo que se pone sintonía a lo que la gente y el país requiere y necesita».
Sin dudas una planificación que traerá importantes beneficios para la comunidad local, considerando que el turismo es una de las fuentes trascendentales de ingresos para quienes se desempeñan en rubros asociados, la cual en el caso de Coquimbo apuesta por extender en el tiempo una oferta turística competitiva y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre