Comienza elaboración del diseño para futuro edificio consistorial en La Serena

0
60

14El proyecto del nuevo edificio municipal para La Serena dio un nuevo paso hacia su materialización, pues a partir de esta semana se puso en marcha el trabajo para la elaboración del diseño del futuro recinto y el diseño del Plan Maestro para la zona de la ex Fábrica CCU.
Una labor que se ejecuta tras el financiamiento del Gobierno Regional que dispuso de 400 millones de pesos para este proceso.
El Intendente Claudio Ibáñez remarcó que esto implicará trabajos de rescate patrimonial, lo que permitirá visualizar el esquema definitivo para un recinto que será de alto estándar.  «Esto será un proyecto que permitirá que todos los habitantes de La Serena tengan un gran centro cívico. Junto con el Consejo Regional hemos apoyado de manera decidida esta iniciativa que reunirá a todos los funcionarios municipales y mejorará las condiciones de atención para sus vecinos», dijo el jefe regional.
Más de 30 millones de pesos al mes gasta el municipio de La Serena sólo por el arriendo de oficinas, generando a su vez, una dispersión de sus servicios. Por eso, el Alcalde Roberto Jacob valoró el nuevo apoyo gestionado por el Gobierno Regional para construir la nueva casa edilicia en el casco histórico de la capital regional.
«Lo que se verá es algo más que los edificios, es algo que será para la comunidad, donde habrá participación de los vecinos, eso es muy relevante porque todos podrán opinar qué es lo que quieren para este espacio», manifestó Roberto Jacob.

Esto es parte de una política del Gobierno Regional para dotar de mejor infraestructura para la atención municipal en las 15 comunas. Nueva etapa del consistorial de La Serena que se suma a la adquisición del terreno por más de 4 mil millones de pesos dispuestos a mediados del 2014. «Este es un trabajo permanente para beneficiar a los vecinos de cada comuna con infraestructura moderna y cómoda para sus funcionarios, porque donde recurren siempre es a los municipios. Los 16 Consejeros y el Intendente Ibáñez, continuaremos avanzando para potenciar la atención municipal en las tres provincias», señaló el Consejero Regional, Raúl Godoy.
Según la empresa encargada del trabajo, el diseño estaría concluido en un plazo de 250 días, el que abordará un diagnóstico tanto para la manzana completa de la ex fábrica CCU, correspondientes a 15 mil mts2, hasta el proyecto definitivo de los edificios.
En este ámbito, Alejandro Vargas, profesional de Plan Arquitectos, la empresa que se adjudicó el diseño, explicó que «la idea es que si vamos a hacer edificios nuevos, éstos aporten a un conjunto armónico, a un espacio generoso y público y no sean sólo intervenciones puntuales que resuelvan el tema de las oficinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre