COQUIMBO UNIDO ATERRIZÓ EN VENEZUELA PARA JUGAR POR LA COPA SUDAMERICANA

0
424

La delegación pisó suelo de ese país a eso de las 2 de la tarde, quedando concentrados en Caracas, donde el próximo martes 18 de febrero se jugará el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Aragua FC. 22 jugadores viajaron para enfrentar la cita internacional que podría clasificar de forma histórica al equipo aurinegro a una segunda fase del certamen.

Ilusionados y con tres goles de ventaja obtenidos en el partido de ida jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, viajó la delegación de Coquimbo Unido hasta Venezuela, donde el martes 18 de febrero definirá su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, ante el Aragua FC.

El conjunto coquimbano partió vía aérea desde La Serena a Santiago, luego abordaron un avión comercial que los trasladó primero a Panamá y luego a Caracas, Venezuela, ciudad donde se mantendrán concentrados hasta jugar el partido de vuelta de la llave ante el conjunto local.

Dentro del grupo donde van dirigentes, funcionarios de gerencia, cuerpo técnico, viajaron 22 jugadores del plantel, quedando marginados por lesión el defensor Benjamín Vidal, los volantes Maximiliano Lugo y Felipe Villagrán, además del delantero Yerko Rojas.
A través de las redes sociales del club se pudo ver el momento del aterrizaje en suelo venezolano que fue a eso de las 14 horas de Chile, donde todo el grupo llegó en buenas condiciones, a pesar del intenso calor y humedad local que los recibió.

ARAGUA JUGÓ
POR EL TORNEO

Si bien Coquimbo Unido logró suspender su partido por el torneo nacional, donde debía recibir en el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 4 a Huachipato, su rival copero Aragua FC no tuvo inconvenientes para jugar su partido por la tercera fecha del campeonato de Primera División de su país como visitante ante Zamora FC en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de la ciudad de Barinas.

El próximo desafío por el campeonato nacional del equipo de Corengia será en Santiago el 23 de febrero a las 17:30 horas en el estadio Nacional, donde medirá fuerzas con Universidad de Chile por la fecha 5.

El encuentro pendiente con los acereros quedó reprogramado para la fecha FIFA del sábado 28 de marzo, a las 12 horas.

CORENGIA: «VAMOS CON MUCHA SEGURIDAD DE LO QUE TENEMOS QUE LLEVAR A CABO»

Antes de viajar, el DT de Coquimbo Unido Germán Corengia se refirió a como enfrentará el equipo pirata el partido de vuelta ante Aragua FC en Venezuela.

«Vamos con mucha seguridad de lo que tenemos que llevar a cabo. Creo que el foco tiene que estar puesto en el partido este y no en el resultado que logró para nosotros poder mantener la idea de juego y sostenerla durante todo el partido», expresó el entrenador.
Respecto a la estrategia a utilizar, Corengia señaló que «lo importante será poder llevar a Aragua a una desesperación que potencie no solo el resultado que esté pasando si no producto del juego mismo y a partir de ahí nosotros, a través de esa seguridad poder generar lo que nosotros queremos en campo contrario y de que manera poder recuperar para golpearlos constantemente».

El DT reconoce que «si va a haber un desgaste por el viaje, por eso está bien planificado para llegar con mayor anterioridad a lo previsto y poder tener la tranquilidad de acomodarnos a varios aspectos que son complejos en la Venezuela».

Por último, se mostró optimista de poder cumplir su primer objetivo trazado para este temporada: clasificar a segunda fase de la Copa Sudamericana.

«Ojalá en nuestro primer mes podamos lograr ese objetivo tan importante para el club que es pasar de fase», comentó el estratega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre