Con el solitario gol de Luciano Cabral a los 26′, el cuadro aurinegro derrotó a Audax Italiano en el duelo válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional. Ahora los piratas preparan su viaje a Brasil para debutar en la Copa Sudamericana ante Red Bull Bragantino.

Nerviosos y sin poder realizar al cien por ciento el calentamiento previo, entró a la cancha del estadio La Pintana ayer, Coquimbo Unido.

Un retraso por el caos vial que había en el acceso al recinto deportivo, hizo que el plantel aurinegro llegara sobre la hora para jugar su compromiso ante Audax Italiano, pero lo positivo para la escuadra porteña es que supo reponerse a todo esto y terminó ganando el partido frente a los itálicos.

Desde el inicio, los coquimbanos se vieron mejor en el terreno de juego. Ganó los mano en el mediocampo, presionó y robó balones que en los pies del talentoso Luciano Cabral, comenzaron a dibujar una y otra carga para los piratas.

La banda más explotada fue la izquierda, donde fue protagonista el debutante Martín Mundaca, extremo zurdo juvenil que llevó peligro constante encarando y metiendo centros para sus compañeros en ofensiva.

A los 9′ los porteños avisaron con un remate abajo que sacó al corner el meta audino Gonzalo Collao, hasta que a los 23′ un pase en profundidad de Cabral para Alejandro Azócar que las ofició de centrodelantero en esta oportunidad, termina en penal porque el portero Collao derribó en el área al atacante pirata.

Frente al balón se puso Luciano Cabral. Remató el volante, pero su tiro lo tapa con las piernas Collao, el rebote lo recaptura el «10» aurinegro y establece el 0-1 para la alegría de los coquimbanos.

Audax comenzó a ganar en el sector de mediocampo, ocupando bien el espacio que quedaba entre los volantes centrales y la defensa coquimbana, logrando superioridad con Ríos, Marco Collao y el «Chago» Dittborn. Pero le faltaba claridad, aunque se las arregló para inquietar a través de balones detenidos.

A los 32′ el local tuvo una real jugada de peligro, en los pies de Lautaro Palacios que tapó muy bien el «Mono» Sánchez en el mano.

Luego, a los 43′ Cristopher Barrera pudo aumentar para los piratas, pero su tiro se fue por el costado.

REACCIÓN ITÁLICA

El segundo tiempo hasta el minuto 75′ fue prácticamente un monólogo para Audax Italiano. A pedido del DT Francisco Arrué adelantaron sus líneas, presionaron en la salida de Coquimbo Unido y comenzaron a llevar peligro constante a la portería defendida por Sánchez.

El ingreso del volante Carlos Villanueva le hizo bien a los itálicos. Cada desborde por las bandas era centro atrás para el «Piña» que tuvo un duelo constante con el meta Sánchez, donde finalmente salió victorioso el «Mono».

Con el correr de los minutos, Audax se fue cansando y se diluyó su ataque. Los piratas aprovecharon algunas contras para marcar presencia en el área rival, hasta que llegó el pitazo final que dejó los tres puntos en las manos del cuadro pirata que llega a las 8 unidades dentro de la clasificación del Campeonato Nacional.

Ahora, el plantel de Coquimbo Unido, regresa al puerto, desde donde saldrá en viaje a Brasil, para comenzar su participación en Copa Sudamericana, el próximo miércoles 03 de abril, visitando a los brasileños de Red Bull Bragantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre