Coquimbo Unido goleó a San Felipe y quedó a un paso de retornar a Primera

0
358

El triunfo dejó a los piratas como líderes del torneo de Primera B con 52 puntos, sobre Deportes Copiapó (49) y Santiago Morning (48) sus más cercanos perseguidores.

Goles, fuerza, coraje, claridad, jerarquía. Todo eso conjugó ayer por la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido, elenco que quedó ad portas de regresar a Primera División tras golear por 4-1 a un débil Unión San Felipe.

Claro que como ha sido la tónica en el presente año, el equipo de Héctor Tapia tuvo que «remar desde atrás», porque fue el conjunto del Valle del Aconcagua quien abrió el marcador a los 23’ por medio de Alejandro Azócar que se coló entre los centrales para definir abajo dejando sin opción al meta Matías Cano.

Aquello ocurrió cuando mejor jugaba el equipo coquimbano, con un Esteban Paredes que estuvo activo desde el inicio.

A pesar de la desventaja, los aurinegros siguieron acercándose hasta el arco de Lucas Giovinni, y sería a través de los balones detenidos, un arma letal que ha mostrado este equipo la presente temporada, como lograría dar vuelta el marcador antes de finalizar la primera etapa.

A los 38’ un corner servido por Paredes desde la izquierda, lo convierte en gol Benjamín Vidal y a los 45+1’ los mismos protagonistas, con una jugada calcada lograron el 2-1 ante una débil resistencia del meta Giovinni.

Dos goles más

En el segundo tiempo continuó el dominio local, ante un conjunto de San Felipe solo chispazos de fútbol cuando el balón le quedaba a Tomás Lanzini.

En los 50’ Coquimbo Unido estira la diferencia a un 3-1 con otro balón detenido servido por Paredes que termina en un cabezazo en el área de Leandro Garate.

De ahí en más el partido cayó en un letargo. Los piratas replegaron sus líneas esperando una respuesta visitante que nunca llegó, y recién en los minutos finales volvió la acción al área visitante con un tiro suave de Jorge Gatica a los 86’ que quedó en manos de Giovinni.

A los 90+1’ se cerró la goleada de 4-1 con un tanto de Renato Tarifeño que había ingresado en el segundo tiempo tras jugada de Salgado por izquierda.

Los jugadores piratas celebraron junto a la hinchada la victoria, esperando el relato por parlante de lo que sucedía en el sur donde Santiago Morning igualó sin goles ante Fernández Vial, desperdiciando la opción de pelear por el título. Ahora todo depende de Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre