Coquimbo Unido logra importante triunfo ante Junior y da el primer golpe en la Sudamericana.

0
218

Coquimbo Unido logró un triunfazo por 1-2 ante Junior en Barranquilla, Colombia, y dio el primer golpe en cuartos de final de la Copa Sudamericana, quedando con ventaja para la revancha del próximo miércoles en Chile.

Los «cafetaleros» tenían nueve bajas para este duelo, entre casos de Covid-19 y lesiones, por lo que solo tenían cuatro jugadores en el banco de suplentes. Tampoco pudieron contar con su técnico Luis Amaranto Perea, contagiado también de coronavirus.

El encuentro fue muy complejo en el primer tiempo para los «piratas», ya que debieron someterse a un juego de mucha presión en el arranque por parte de los locales, que tras varias llegadas propició el cobro de un penal para el «tiburón» en los 17 minutos, por una supuesta infracción del portero Matías Cano al delantero Miguel Borja.

El cobro generó varias dudas, ya que la transmisión oficial mostró que Borja se lanzó antes del contacto con el arquero, que quedó largos minutos resentido, aunque el VAR estimó que sí hubo falta y fue el propio Borja quien abrió la cuenta (25′).

Después de eso, llegaron los mejores momentos del elenco «cafetero», prolongándose hasta el inicio del complemento, en el que Cano nuevamente fue protagonista con una tremenda atajada con el rostro, mano a mano contra Edwuin Cetré, oportunidad perdida que terminó siendo clave en el desarrollo del partido.

Tras el envión inicial de Junior en el segundo tiempo, los «aurinegros» se asentaron en la cancha y comenzaron a proponer. Fue de esta forma que llegó el empate en los 65′, con un potente remate de Joe Abrigo, que se desvió en el defensor Dany Rosero, lo que descolocó absolutamente al golero Sebastián Viera, por lo que terminó siendo oficializado como autogol.

Pero, la reacción coquimbana no se quedó ahí, ya que faltaba el tanto del amuleto Lautaro Palacios, quien nuevamente ingresó en el complemento para hacerse presente en el marcador y marcó el definitivo 1-2 con una gran maniobra personal en el área y sacando un remate inatajable para Viera, a pocos minutos del final (88′), dejando sin mucho tiempo de reaccionar a los colombianos, que pese a intentos finales, no llegaron a la igualdad.

La vuelta será el próximo miércoles en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT), aunque antes ambos deberán jugar por sus torneos locales, Coquimbo en el clásico contra La Serena, el domingo, y Junior ante América de Cali, el mismo día, por las semifinales del torneo colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre