Coquimbo Unido presentará denuncia por robo debido a lo que ocurrió en Las Rosas

0
537

El club tomó dicha resolución, tras analizar las conclusiones del sumario interno que realizaron por el incidente que involucró a jóvenes que estaban a prueba en el Fútbol Joven en una golpiza a un menor.

Tras una serie de acusaciones mediáticas contra los integrantes de las series Sub 15 y Sub 16 del Fútbol Joven de Coquimbo Unido, por parte de la madre de un menor de iniciales A.V., quien habría recibido una golpiza al concurrir a visualizar un entrenamiento, el club realizó un sumario interno.

Las conclusiones fueron analizadas por la regencia del club, que finalmente acordó en el día de ayer, presentar una denuncia por robo ocurrido en el interior del recinto deportivo.
Aquello fue confirmado por Pablo Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido, quien también señaló que hasta el momento no existe ninguna querella por parte de la madre del menor afectado hacia la institución.

SUMARIO INTERNO

En lo que respecta al sumario interno llevado a cabo por el club, inmediatamente ocurrido el incidente, éste indica que «al finalizar el entrenamiento de la categoría se encontró en la mochila de un joven que observaba la práctica, especies que eran de jugadores juveniles de Coquimbo Unido.

Esto genera un primer incidente en la cancha en que se producía el entrenamiento, en que, con a lo menos omisión del director técnico a cargo, se permite que una parte de los jugadores juveniles, y otros que estaban a prueba le peguen patadas y golpes al joven señalado, en un denominado «túnel o callejón oscuro».

Finalmente, existe otro incidente que ocurre en las afueras del complejo, y que es protagonizado por los jugadores que estaban «a prueba» y que eran conocidos del menor afectado, al que increpan y golpean de forma violenta».

Frente a lo ocurrido se determinó entonces, remover de su cargo al entrenador a cargo de la serie, el señor Bruno Herrera; con el registro de los jugadores que estuvieron a prueba desde el 27 de marzo en adelante, eliminar de inmediato su condición de jugador a prueba en la institución y no permitir su ingreso al complejo a lo menos hasta la total claridad de su responsabilidad den los hechos.

Además, se establece «la calidad de condicional para todos los jugadores de la categoría sub-16 que estuvieron presentes ese día. Para estos efectos se homologará el concepto de «condicionalidad» que establecen los establecimientos educacionales y que implica que están sujetos a no tener falta alguna durante el periodo 2022, sujeto a la sanción de expulsión de nuestras fuerzas básicas».

Se procederá a «intervenir la categoría Sub 16, la que estará a cargo del profesor Francisco Valera como ha estado ocurriendo desde el 6 de abril; y adicionalmente establecer una intervención con un psicólogo que realizara las acciones individuales y colectivas que estime de acuerdo con su diagnóstico y cronograma que nos proponga».

También consigna la resolución del sumario realizado por el club que se sostendrá «una reunión con todos los profesionales de nuestras áreas técnicas del fútbol joven, además de hacer un resumen de este sumario, se prohibirá expresamente cualquier acción que pueda entenderse como que incita a actos violentos y Coquimbo Unido establecerá que todos los profesionales estarán en revisión y evaluación hasta fin de año».

Por último, se encontró que «Coquimbo Unido y/o Club Cultural tienen ausencia dentro del complejo Las Rosas de normas o protocolo de convivencia, por lo que se hace necesario redactarlo y aplicarlo. Se propondrá un plazo de 3 meses para esto».

Todo lo anterior fue comunicado a la administración del complejo Las Rosas, profesores y trabajadores del recinto, integrantes del Fútbol Joven y a los apoderados de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre