Coquimbo Unido se inclinó ante el talento de Vecchio y terminó perdiendo ante Unión

0
114

El volante hispano fue una pesadilla para los aurinegros en el primer tiempo y terminó anotando el 1-0 que le dio la victoria al local en el partido válido de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Un irreconocible Coquimbo Unido entró ayer a jugar el primer tiempo del duelo ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

Los porteños, que se presentaron con seis cambios respecto al once titular que venció a Deportes Copiapó en la fecha anterior, se vio desordenado a la hora de tomar las marcas y muy liviano en ofensiva.

Desde el principio, el elenco hispano se vio cómodo en la cancha y empezó a hacer su juego, Progresaban constantemente llevando el balón desde el pasillo central, donde el principal protagonista fue el volante Emiliano Vecchio, para descargar a las bandas con Aránguiz y Uribe, junto a los laterales que entraron constantemente en juego porque ni Azócar, ni Alvarado los seguían.

Por eso, cuando llegó el gol a los 29’ tras un pase largo de Luis Pavez para Vecchio, nadie se sorprendió que la Unión se pusiera en ventaja.

Jugaban mucho mejor que los piratas, que nunca pudieron cortar el circuito de ataque hispano y tampoco se generaba ocasiones de gol.

Por eso «Nano» Díaz fue drástico. Cuando corría el minuto 36’ sacó a Jorge Henríquez y Alejandro Azócar del campo de juego, refrescando las bandas con Barrera y Chandía, fórmula que inmediatamente trajo resultados.

Los piratas por fin llegaron al arco defendido por Torgnascioli a los 45’ con un desborde por derecha de Barrera, que terminó con un remate de Alvarado.

MEJORARON EN
EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda etapa, tuvo a un Coquimbo Unido mucho más protagonista.
Con el ingreso de Dylan Glaby, Vecchio no jugó más, mientras que en ataque comenzó a marcar presencia desde que ingresó Andrés Chávez por Johansen.

Salvador Sánchez lo pudo igualar a los 70’ con un cabezazo que dio en el poste tras un balón detenido y a los 87’ una jugada entre Glaby, Cabral que terminó con un frentazo de Chávez, paso apenas desviada sobre el travesaño del elenco local.

La Unión Española se refugió, se ordenó, escodió las pelotas y dejó pasar el tiempo. Más aún después del minuto 80’ cuando se quedó con uno menos por expulsión de Adamo.
Y fue suficiente para imponerse a un Coquimbo Unido que pierde su invicto por el Campeonato Nacional y que ahora se concentra en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universidad Católica el próximo martes a las 19 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre