COQUIMBO UNIDO VENCIÓ A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ES LÍDER DEL TORNEO

0
185

El conjunto pirata se impuso por 1-0 en el duelo de favoritos que se disputó ayer en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso donde los dirigidos por Héctor Tapia hacen de local.

Coquimbo Unido se impuso en un duelo de favoritos por el ascenso esta temporada ayer en Valparaíso, donde nuevamente tuvo que hacer de local, esta vez ante Universidad de Concepción.

Los dirigidos de Héctor Tapia derrotaron a los del Campanil por 1-0 logrando sumar tres puntos que lo colocan en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B donde tienen 11 unidades.

GOL DE GÁRATE

Los primeros minutos Coquimbo Unido se adueño del balón y comandó el juego, generándose aproximaciones interesantes hasta el pórtico defendido por Guillermo Reyes.
Al minuto, Leandro Gárate saca un centro que no recibe cómodo Renato Tarifeño, perdiendo una clara opción de gol.

Pero sería esta misma dupla la que protagonizaría la apertura de la cuenta. Esta vez Tarifeño robó un balón en el sector medio, mete el centro desde la izquierda para Gárate y el delantero argentino define con un cabezazo que dejó sin opción al meta de la «U» de Conce, logrando el 1-0 a favor del local.

Si bien, los aurinegros siguieron intentando, tras el gol comenzaron a bajar el ritmo de juego, procurando cuidar la ventaja gracias a la solidez defensiva.

CUIDAR LOS 3 PUNTOS

En el segundo tiempo, Esteban Paredes reemplazó a Cristóbal Marín, dando por superada la tendinitis que lo dejó fuera en los últimos tres partidos.

A los 54’ el «Tanque» tuvo la opción de disparar al arco y su tiro se fue apenas desviado.
Universidad de Concepción adelantó sus líneas en busca del empate, fue a presionar más alto tomando el riesgo correspondiente.

A los 57’ exigieron a Cano con un cabezazo de Lionel Altamirano, pero el meta coquimbano respondió muy bien enviando la pelota al corner.

Los piratas retrocedieron un tanto con el correr del partido y aquello significó que la UDEC se acercara mucho más a Cano en los últimos minutos del segundo tiempo, apostando a poder rematar de contra.

A los 66’ Paredes habilita a John Salas que desbordó por derecha, el lateral porteño sacó un remate, pero este se fue desviado.

En la parte final, la visita se hizo del balón y llevó peligro al área coquimbana, sin embargo, el equipo se defendió bien evitando el empate de Universidad de Concepción.

Este fin de semana, Coquimbo Unido no verá acción porque se paraliza el torneo debido a las elecciones, pero en la fecha 6 del campeonato de Primera B, le corresponde visitar a Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre