Conductor ebrio que provocó accidente fatal en Marquesa queda en prisión preventiva

0
178

Los lamentables sucesos ocurrieron a eso de las 14:45 horas de este domingo, en la Ruta Internacional, a la altura de Marquesa. Se trató de una colisión entre un vehículo menor y una motocicleta. El conductor de la motocicleta falleció producto de las graves lesiones.
La Fiscalía de Vicuña formalizó a J.C.M.V., de 31 años, conductor del otro vehículo, en calidad de imputado en la investigación por manejo en estado de ebriedad con consecuencia de muerte.

El conductor de un vehículo Toyota estaba en estado de ebriedad; habría sobrepasado el eje de la calzada, impidiendo la normal circulación del motociclista y provocando el choque que le causó la muerte, informó el fiscal Juan Rubén González, sobre las conclusiones preliminares y que son objeto de investigación.

Según el alcohotest, el imputado marcó 1,60, aunque estos antecedentes también son materia de investigación. «Nunca había obtenido licencia de conducir», añadió el fiscal González.

El Juzgado de Garantía conoció los detalles de la investigación y ordenó la prisión preventiva para el conductor del vehículo.

En tanto, fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. «Esperamos establecer con más antecedentes cómo ocurren estos hechos y la responsabilidad que le cabe al conductor del Toyota. Tras aquello esperamos cerrar la investigación y acusar con la solicitud de la pena respectiva», dijo.

Por ahora, la Fiscalía espera el informe final de la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre