COQUIMBO UNIDO Y DEPORTES LA SERENA FUERON AUTORIZADOS PARA CONTINUAR CON LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES

0
209

Coquimbo y La Serena entraron anoche en cuarentena total producto de la alza de contagios por COVID 19 en la conurbación. Por ello, según indica el protocolo entregado por el Ministerio del Deporte, los clube de fútbol profesional tuvieron que solicitar un permiso único colectivo para seguir con sus entrenamientos tal cual lo han realizado hasta ahora.

Tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena, recibieron la venia de la autoridad sanitaria, y hoy cumplirán con una nueva jornada de trabajo.

Ambos equipos se encuentran en Fase 3 del protocolo entregado por la ANFP, es decir, pueden efectuar ejercicios con oposición rival y hacer prácticas de fútbol entre compañeros.

AMISTOSOS EN DUDA

Si bien ambos equipos de Primera División cuentan con 30 personas habilitadas para ir desde el hogar hasta el complejo deportivo donde entrenarán y viceversa, el problema es principal que deberán enfrentar es poder jugar amistosos.

Coquimbo Unido tenía agendado viajar el fin de semana a El Salvador, para enfrentar a Cobresal, sin embargo aquello es complejo porque los clubes tienen autorización para entrenar en zona de cuarentena, pero no para desplazarse a otra zona que no se encuentra bajo este protocolo sanitario.

En duda también está el viaje que podría realizar el conjunto minero a la región de Coquimbo donde pretendía llegar el 5 de agosto para jugar con los piratas y también con Deportes La Serena.

Los granates además, tenían acordado un amistoso con Fernández Vial para hoy, pero hasta el cierre de esta edición eso estaba supeditado a una autorización para que el club aurinegro que se encuentra haciendo su pretemporada en la zona pudiera retomar las actividades.

Es que el permiso que entregó el Ministerio del Deporte en zona de cuarentena es para clubes de Primera División y Primera B. Como el conjunto dirigido por Jorge Garcés pertenece a la Segunda División Profesional tenían que resolver esta temática y así poder entrenar o jugar mientras permanece en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre